Repositorio Dspace

Nuevas tecnologías y educación formal

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Velleggia, Susana
dc.date 1997-06
dc.date.accessioned 2017-11-30T21:09:59Z
dc.date.available 2017-11-30T21:09:59Z
dc.identifier.citation Velleggia, Susana. 1997. Nuevas tecnologías y educación formal. Chasqui 58: 33-36 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/12876
dc.description Desde la vigencia del famoso enunciado "la letra con sangre entra", hasta la formulación del concepto de estrategias cognoscitivas, han pasado pocos años. Existe hoy consenso generalizado en torno a la afirmación anticipatoria de Piaget, de que el alumno no solo aprende el qué (contenidos) sino también el cómo aprende, de modo que las estrategias cognoscitivas se consideran parte fundamental de los objetivos educativos. Con ello, el ideal del educando como ilustrado memorizador de contenidos ha cedido paso al ideal del aprendiz creativo y pensador autónomo y flexible. Podrá argumentarse que es utópico pretender que la crisis que afecta a la educación pública de América Latina, posibilite crear sistemas de educación a distancia que utilicen la amplia disponibilidad de canales y tecnologías audiovisuales y multimediales con criterios de productividad social. Mucho más utópico sería creer que se responderá a los desafíos que nuestros países enfrentan sin hacerlo. es_ES
dc.format p. 33-36 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PASADO es_ES
dc.subject FUTURISMO es_ES
dc.subject INSTITUCIONES EDUCATIVAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL es_ES
dc.subject FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS es_ES
dc.title Nuevas tecnologías y educación formal es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess