DSpace Repository

Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.

Show simple item record

dc.creator Fiallo Monedero, Liliam
dc.date 2018-01
dc.date.accessioned 2018-01-18T23:51:27Z
dc.date.available 2018-01-18T23:51:27Z
dc.identifier.citation Fiallo Monedero, Liliam. 2018. Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) de José Alberto Flores Jácome (Reseñas). Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 60/22(1):239-241 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1249
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/12981
dc.description Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos. es_ES
dc.format p. 239-241 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RESEÑA ACADÉMICA es_ES
dc.subject CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject AMAZONÍA ECUATORIANA es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.subject ESCUELA CABO MINACHO PADILLA es_ES
dc.title Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record