Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Fernández Romar, Juan | |
dc.date | 1995-07 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T14:56:39Z | |
dc.date.available | 2018-02-01T14:56:39Z | |
dc.identifier.citation | Fernández Romar, Juan. 1995. La incomunicación Latinoamericana. Chasqui 51: 20-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13115 | |
dc.description | Las producciones de cine latinoamericano van en aumento. A pesar del éxito obtenido, las distribuidoras comerciales no promocionan estas películas. El cine norteamericano copa las carteleras. El caso uruguayo es generalizable a América Latina. Juan Fernández propone crear un Mercado Común Latinoamericano que permita generar alternativas de intercambio cinematográfico y de comercialización. Los dueños de las salas cinematográficas en Uruguay suelen recordar con nostalgia la década del cincuenta, época en que existía –solo en la capital- un centenar de cines. Por entonces, cada uruguayo asistía 22 veces por año al cine. Hoy, de aquellos 100 cines, quedan tan solo 20 salas de estreno y 6 más que corresponden a los cineclubs: Cinemateca Uruguaya y Cine Universitario; y el promedio de asistencia ha bajado a menos de dos veces por año. | es_ES |
dc.format | p. 20-22 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TODO PÚBLICO | es_ES |
dc.subject | URUGUAY | es_ES |
dc.subject | DIVORCIO CRÍTICO | es_ES |
dc.subject | CULTO | es_ES |
dc.subject | ARQUETIPOS | es_ES |
dc.subject | CINE | es_ES |
dc.subject | RIESGO | es_ES |
dc.subject | EXHIBICIÓN | es_ES |
dc.title | La incomunicación Latinoamericana | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: