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Publicidad, Tiempo y Vida

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dc.creator Sierra Caballero, Francisco
dc.date 2017-07
dc.date.accessioned 2018-02-20T18:07:14Z
dc.date.available 2018-02-20T18:07:14Z
dc.identifier.citation Sierra Caballero, Francisco. 2017. Publicidad, Tiempo y Vida (Editorial). Chasqui 134: 9-20 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13166
dc.description La publicidad es un producto cultural doblemente determinado. Cabe reconocer en ella, por un lado, una lógica o racionalidad social de orientación marcadamente económica. Y, por otra parte, como experiencia estética, y en tanto que mediación simbólica, la publicidad debe ser considerada un importante factor determinante de socialización y representación cultural. En síntesis, la función económica de la publicidad se orienta a la difusión de los productos, empresas e instituciones económicas con el fin de favorecer, en el marco de la libre competencia, la orientación y ampliación de la demanda, según las exigencias de reproducción del sistema productivo. De este modo, garantiza no ya la circulación de los productos, bienes o servicios en el mercado sino más bien la producción misma y, por lo tanto, la acumulación de capital, en la justa medida en que contribuye a crear −en muchos casos artificialmente− la demanda y así acelerar el proceso de circulación y rotación del capital, que, no olvidemos, se realiza siempre en el acto de consumo como intercambio. En esta dialéctica de rotación del capital, la reproducción estructural del sistema de clases resulta más que evidente. La diferencia de atributos simbólicos que muestra la publicidad en cada producto tiene por objetivo una jerarquización y organización planificada de los tipos de consumo, organizando el mercado en favor de la competencia y de la reproducción de las diferentes fracciones de clase. La publicidad cumple así una importante función de redistribución del gasto público según diferentes tipos de mercancías, que afecta positivamente a la demanda agregada y condiciona los niveles de ahorro en favor del gasto. es_ES
dc.format p. 4-20 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject REPRESENTACIÓN CULTURAL es_ES
dc.subject CAPITAL es_ES
dc.subject MONOPOLIO es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject ESPACIO es_ES
dc.subject TRANSNACIONAL es_ES
dc.subject POLÍTICAS Y ESTADO es_ES
dc.subject COMINICACIÓN es_ES
dc.title Publicidad, Tiempo y Vida es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


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