Repositorio Dspace

Promoción del hiperconsumo textil transnacional: la moda y el exceso como leitmotiv

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Luque González, Arturo
dc.date 2017-07
dc.date.accessioned 2018-02-20T22:07:18Z
dc.date.available 2018-02-20T22:07:18Z
dc.identifier.citation Luque González, Arturo. 2017. Promoción del hiperconsumo textil transnacional: la moda y el exceso como leitmotiv (Monográfico) o Promotion of transnational textile hyper-consumption: fashion and excess as leitmotif o Promoção do hiperconsumo têxtil transnacional: a moda e o excesso como leimotiv. Chasqui 134: 85-106 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13170
dc.description El presente artículo tiene como finalidad principal analizar los elementos posibilitadores del sector textil que favorecen e impulsan un hiperconsumo ilimitado. Para ello se ha analizado el crecimiento del sector junto a los elementos irradiadores que promueven las empresas transnacionales (ET) textiles con la finalidad de condicionar e impulsar el consumo. Este nuevo paradigma compromete irremediablemente el concepto del Buen Vivir, modelo de sociedad actual, hábitos de consumo y moda, generando efectos desiguales que deben ser objeto de revisión, discusión y análisis. This paper’s main purpose is to analyze the enabling elements of the textile area that favor and promote unlimited hyper-consumption. To this end, the growth of the sector has been analyzed along with irradiating elements influenced by transnational firms that gravitate towards it, conditioning and boosting consumption. This new paradigm has inevitably led to a new concept of Good Living, society, consumption and fashion generating unequal effects, being the object of discussion, review and analysis. O presente artigo tem como finalidade principal analisar alguns dos elementos do setor têxtil que favorecem e fomentam o hiperconsumo ilimitado. Com esse intuito, foram investigados o crescimento do setor e os componentes irradiadores promovidos pelas empresas transnacionais (ET) do ramo têxtil com o objetivo de condicionar e impulsionar o consumo. Esse novo paradigma hiperconsumista compromete irremediavelmente o conceito de Bem Viver, o modelo de sociedade atual, os hábitos de consumo e moda ao produzir efeitos desiguais que serão aqui objeto de revisão, discussão e análise. es_ES
dc.format p. 85-106 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HIPERCONSUMO es_ES
dc.subject MUNDIALIZACIÓN es_ES
dc.subject EMPRESAS TRANSNACIONALES es_ES
dc.subject MODA es_ES
dc.subject BUEN VIVIR es_ES
dc.subject SECTOR TEXTIL es_ES
dc.title Promoción del hiperconsumo textil transnacional: la moda y el exceso como leitmotiv es_ES
dc.title.alternative Promotion of transnational textile hyper-consumption: fashion and excess as leitmotif es_ES
dc.title.alternative Promoção do hiperconsumo têxtil transnacional: a moda e o excesso como leimotiv es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess