Repositorio Dspace

Publicidad y cuestiones morales: provocaciones con jóvenes en el sur de Brasil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Machado Toaldo, Mariángela
dc.date 2017-07
dc.date.accessioned 2018-02-20T22:20:23Z
dc.date.available 2018-02-20T22:20:23Z
dc.identifier.citation Machado Toaldo, Mariángela. 2017. Publicidad y cuestiones morales: provocaciones con jóvenes en el sur de Brasil (Monográfico) o Moral issues in advertising: a debate with Southern Brazilian youngsters o Publicidade e questões morais: provocações com jovens no sul do Brasil. Chasqui 134: 201-219 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13176
dc.description Este documento tiene como objetivo proporcionar un análisis de los temas morales surgidos en las discusiones establecidas por los jóvenes sobre los mensajes publicitarios referidos al objeto “relaciones sociales y uso de la tecnología”. Se trata de un estudio cualitativo, basado en investigación documental y bibliográfica y discusiones en grupo, con análisis axiológico. Del análisis emerge la percepción de los jóvenes sobre lo que consideran aspectos positivos y negativos en el contenido del mensaje. Muestran el papel desempeñado por la publicidad en el proceso de cohabitación y entienden que sus mensajes deberían preocuparse por la promoción de las relaciones y el buen vivir entre los individuos. The aim is to present an analysis of ethical and moral issues that arose during discussions with young people about advertising messages, to which they had been exposed. Such discussions were focused on the theme “social interactions and technology use”. This is a qualitative study based both on literature and documental research and on focus groups, using axiological analysis. The analysis revealed youngsters’ perception on what they consider as positive and negative aspects of message contents. They highlight the role played by advertising in the process of coexisting and they understand that advertising messages should aim to promote good relationships and welfare among individuals. Este texto objetiva oferecer uma análise de questões morais surgidas nas discussões estabelecidas pelos jovens sobre mensagens publicitárias a eles expostas, referentes à temática “relações sociais e uso da tecnologia”. É um estudo qualitativo, baseado em pesquisas bibliográfica e documental e discussão em grupo, com análise axiológica. Da análise emerge a percepção dos jovens sobre o que consideram aspectos positivos e negativos nos conteúdos das mensagens. Eles evidenciam o papel desempenhado pela publicidade no processo de coabitação e compreendem que suas mensagens deveriam se preocupar com a promoção das relações e do bem viver entre os indivíduos. es_ES
dc.format p. 201-219 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject ÉTICA es_ES
dc.subject JÓVENES es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject RELACIONES SOCIALES es_ES
dc.subject PERCEPCIÓN es_ES
dc.subject COHABITACIÓN es_ES
dc.title Publicidad y cuestiones morales: provocaciones con jóvenes en el sur de Brasil es_ES
dc.title.alternative Moral issues in advertising: a debate with Southern Brazilian youngsters es_ES
dc.title.alternative Publicidade e questões morais: provocações com jovens no sul do Brasil es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess