DSpace Repository

Construirse para educar. Caminos de la educomunicación

Show simple item record

dc.creator Prieto Castillo, Daniel
dc.date 2017-11
dc.date.accessioned 2018-03-05T17:57:56Z
dc.date.available 2018-03-05T17:57:56Z
dc.identifier.citation Prieto Castillo, Daniel. 2017. Construirse para educar. Caminos de la educomunicación (Tribuna) o To build oneself for education. Paths of educommunication o Construir-se para educar. Caminhos para a edocomunicação. Chasqui 135: 17-32 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13238
dc.description En este ensayo nos detenemos en lo que significa construirse en clave comunicacional para educar a partir de mi experiencia de los últimos 30 años en relación con propuestas de capacitación docente a colegas universitarios. Desde una recurrente idea de ‘formar’, recuperamos la memoria de Simón Rodríguez para pensar el ‘construirse’. Para lograr este camino, nos detenemos en dos conceptos desarrollados a partir del trabajo de las últimas décadas: la mediación pedagógica y el método del texto paralelo. In this essay I work on what it means to build oneself in a communicational manner for education, from my experience of the last 30 years in relation to training proposals for university colleagues. From a recurring idea of ‘forming’, we recover the memory of Simon Rodriguez to think about ‘building’. To achieve this path, we dwell on two concepts developed during the labour of the last decades: pedagogical mediation and the parallel text as a method. Neste ensaio nos deteremos no significado de ‘construir-se’ no sentido comunicacional para educar a partir de minha experiência nos últimos 30 anos em propostas de capacitação docente para colegas universitários. Desde uma recorrente ideia de ‘formar’, recuperamos a memória de Simón Rodríguez para pensar o ‘construir-se’. Neste intento, vamos nos ocupar de dois conceitos desenvueltos ao longo de meu trabalho das últimas décadas: a mediação pedagógica e o método do texto paralelo. es_ES
dc.format p. 17-32 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MEDIACIÓN PEDAGÓGICA es_ES
dc.subject TEXTO PARALELO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject UNIVERSIDAD es_ES
dc.subject FORMACIÓN es_ES
dc.subject SIMÓN RODRÍGUEZ es_ES
dc.title Construirse para educar. Caminos de la educomunicación es_ES
dc.title.alternative To build oneself for education. Paths of educommunication es_ES
dc.title.alternative Construir-se para educar. Caminhos para a edocomunicação es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess