Repositorio Dspace

Selfies no Tinder: masculinidades hegemônicas como performance

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Ardenghi Dutra, Flora
dc.creator Orellana, Carlos
dc.date 2017-11
dc.date.accessioned 2018-03-09T19:49:42Z
dc.date.available 2018-03-09T19:49:42Z
dc.identifier.citation Ardenghi Dutra, Flora y Carlos Orellana. 2017. Selfies no Tinder: masculinidades hegemônicas como performance (Monográfico) o Selfies in Tinder: hegemonic masculinities as performance o Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance. Chasqui 135: 143-158 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13246
dc.description O artigo explora como os selfies promovem masculinidades hegemônicas no ciberespaço apresentadas no aplicativo mais popular de relacionamento do mundo, o Tinder, e como estes homens se relacionam com o smartphone para gerir performances masculinas a partir da imagem de si. Procura-se compreender como o gênero e as subjetividades constroem o self pelo habitus compartilhado entre homens e como estas identidades podem ser percebidas pela imagen na construção de um perfil num aplicativo de dispositivo móvel. Através de uma etnografia multissituada foram analisados dez perfis desde agosto de 2015 até março de 2017. O estudo é uma contribuição para o campo das masculinidades e das identidades de gênero atravessadas pela rede online. The article explores how the selfies promote hegemonic masculinities in cyberspace presented in the most popular relationship application around the world, Tinder, and how these men relate to the smartphone to manage male performances from self-image. It seeks to comprehend how gender and subjectivities build the self by the habitus shared among men and how these identities can be perceived by the image in the construction of a profile in a mobile device application. Through a multisite ethnography, ten profiles were analyzed from August 2015 to March 2017. The study is a contribution to the field of masculinities and gender identities crossed by the online network. El artículo explora cómo las selfies promueven masculinidades hegemónicas en el ciberespacio presentadas en la aplicación más popular de relacionamiento del mundo, el Tinder, y cómo estos hombres se relacionan con el Smartphone para gestionar performances masculinas a partir de la imagen de sí. Se busca comprender cómo el género y las subjetividades construyen el self por el habitus compartido entre hombres y cómo estas identidades pueden ser percibidas por la imagen en la construcción de un perfil en una aplicación móvil. A través de una etnografía multisituada se analizaron diez perfiles desde agosto de 2015 hasta el marzo de 2017. El estudio es una contribución al campo de las masculinidades y de las identidades de género atravesadas por la red online. es_ES
dc.format p. 143-158 es_ES
dc.language por es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SELFIES es_ES
dc.subject MASCULINIDADES es_ES
dc.subject SMARTPHONES es_ES
dc.subject PERFORMANCE es_ES
dc.subject SUBJETIVIDADADES es_ES
dc.subject ETNOGRAFÍA MULTISITUADA es_ES
dc.title Selfies no Tinder: masculinidades hegemônicas como performance es_ES
dc.title.alternative Selfies in Tinder: hegemonic masculinities as performance es_ES
dc.title.alternative Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess