Repositorio Dspace

Avances para el desarrollo de la competencia mediática a partir del currículum de primaria en Colombia y España

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Pérez-Rodríguez, M. Amor
dc.creator Sandoval, Yamile
dc.date 2013-12
dc.date.accessioned 2018-03-28T16:49:56Z
dc.date.available 2018-03-28T16:49:56Z
dc.identifier.citation Pérez-Rodríguez, M. Amor y Yamile Sandoval. 2013. Avances para el desarrollo de la competencia mediática a partir del currículum de primaria en Colombia y España (Tema central). Chasqui 124: 28-35 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13337
dc.description El trabajo expone la conceptualización de la competencia mediática y su consideración en Colombia y España, para analizar el tratamiento de ésta en el currículum de la Educación Primaria, en concreto, el Área de Lengua, por ser una de las que más contenidos vinculados al desarrollo de la competencia mediática ofrece. Se plantea la revisión desde la estimación de una serie de dimensiones, para comprobar si la propuesta curricular de cada país garantiza o potencia el desarrollo de la competencia mediática, así como determinar qué dimensiones se abordan. O trabalho expõe a conceptualização da competência midiática e sua consideração da Colômbia e na Espanha, para analisar o tratamento desta em nível de currículo de Ensino Fundamental. Analisa-se, em particular, a área da linguagem, por ser uma das que mais conteúdos vinculados ao desenvolvimento da competência midiática oferecem. Propõese uma revisão em ambos os países, desde a estimativa de uma serie de dimensões, para comprovar se a proposta curricular de cada país garante o potencial de desenvolvimento da competência midiática, assim como determinar quais dimensões são abordadas. This paper presents the media competence conceptualization and its treatment in curricula at Primary Schools of Colombia and Spain. We specifically focus the language area, because it is one of the most related area to the development of media competence. We propose a revision of the situation in both countries from a series of dimensions, with the aim to check whether the proposed curriculum of each country ensures or enhances the development of media competence and determine which dimensions are addressed. es_ES
dc.format p. 28-35 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPETENCIA MEDIÁTICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA es_ES
dc.subject LENGUA es_ES
dc.subject EDUCOMUNICACIÓN es_ES
dc.subject COLOMBIA es_ES
dc.subject ESPAÑA es_ES
dc.title Avances para el desarrollo de la competencia mediática a partir del currículum de primaria en Colombia y España es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess