Repositorio Dspace

Las interacciones mediáticas de la juventud boliviana: la competencia mediática de jóvenes de La Paz

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Gonzálvez Pérez, Vicent
dc.creator Zeballos Clavijo, René
dc.date 2013-12
dc.date.accessioned 2018-03-28T17:13:52Z
dc.date.available 2018-03-28T17:13:52Z
dc.identifier.citation Gonzálvez Pérez, Vicent y René Zeballos Clavijo. 2013. Las interacciones mediáticas de la juventud boliviana: la competencia mediática de jóvenes de La Paz (Tema central). Chasqui 124: 36-42 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13339
dc.description Se analizan los resultados de una investigación cualitativa en torno a los hábitos de consumo audiovisual y la competencia mediática de la juventud boliviana en la ciudad de La Paz. Los resultados del estudio muestran que la juventud de La Paz consume preferentemente programas televisivos, aunque se extiende con fuerza el uso de Internet, la telefonía móvil y los videojuegos, siendo los medios menos usados la radio y la prensa escrita. A pesar de percibirse como personas críticas, los jóvenes entrevistados muestran carencias en la importancia y necesidad de la educación mediática y de mayor reflexión acerca de los medios. São analisados os resultados de uma pesquisa qualitativa em torno dos hábitos de consumo audiovisual e a competência midiática da juventude boliviana na cidade de La Paz. Os resultados do estudo mostram que a juventude de La Paz consomé preferencialmente programas televisivos, embora esteja sendo ampliado fortemente o uso da internet, da telefonia móvel e dos videogames, sendo os meios menos usados, a rádio e a imprensa escrita. A pesar de se perceberem como pessoas críticas, os jovens entrevistados mostram carências em relação à educação midiática e a uma maior reflexão sobre os meios de comunicacão. The results of a qualitative research about the media consumption and media competence of Bolivian youth, is present discuss in the city of La Paz. The results of the study show that the youth of La Paz preferably consume television programs, although strongly extends the Internet, mobile telephony and video games use; less commonly used media are radio and press. Although youth perceive themselves as critical, the young people interviewed show deficiencies in the importance and necessity of media education and further reflection on the media. es_ES
dc.format p. 36-42 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject HÁBITOS DE CONSUMO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN MEDIÁTICA es_ES
dc.subject JUVENTUD es_ES
dc.subject ENTRETENIMIENTO Y DISTRACCIÓN es_ES
dc.title Las interacciones mediáticas de la juventud boliviana: la competencia mediática de jóvenes de La Paz es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess