Repositorio Dspace

La alfabetización mediática en la televisión infantil online: programas del Canal Pakapaka

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Sánchez-Carrero, Jacqueline
dc.creator Méndiz-Rojas, Heleny
dc.date 2013-12
dc.date.accessioned 2018-03-28T17:16:49Z
dc.date.available 2018-03-28T17:16:49Z
dc.identifier.citation Sánchez-Carrero, Jacqueline y Heleny Méndiz-Rojas. 2013. La alfabetización mediática en la televisión infantil online: programas del Canal Pakapaka (Tema central). Chasqui 124: 57-64 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13342
dc.description Pakapaka es un canal destinado al público infantil ideado para que sus pequeños espectadores aprendan lúdicamente. En este artículo relatamos las razones por las que se considera un modelo de televisión infantil online. También describimos su programación, que se emite tanto por la televisión tradicional como por el medio digital. Por otra parte, nos centramos en algunos de sus programas que profundizan en el propio medio audiovisual, contribuyendo así con la alfabetización mediática. Esa intervención se hace tratando el tema de los medios como contenido central o desarrollando los episodios en un entorno donde están presentes los medios de comunicación. Pakapaka é um canal que tem como público-alvo a infância, criado com a filosofia de que as crianças aprendam de uma forma divertida. Neste artigo apresentamos as razões pelas quais é considerado um modelo de televisão infantil on-line. Ao mesmo tempo descrevemos sua programação, que difunde-se tanto através da televisão tradicional como pelos media digital. Além disso, centramo-nos em alguns dos seus programas onde explora-se o próprio meio audiovisual contribuindo assim para a literacia mediática. Essa intervenção logra-se a partir da abordagem do tema dos media como conteúdo central ou desenvolvendo episódios num entorno onde estão presentes os meios de comunicação. Pakapaka is a channel for children created for them to learn playfully. In this paper we describe the reasons why it is considered a children’s television online model. We also make reference to its programming, which airs both traditional television as the Internet. For other side, we focus on some of the programs that have as argument the audiovisual medium itself, thus contributing to media literacy. Programs that deal with the media do use it as a central argument or developing episodes in an environment where are present media. es_ES
dc.format p. 57-64 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA es_ES
dc.subject TELEVISIÓN INFANTIL ONLINE es_ES
dc.subject PAKAPAKA es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject INTERACTIVIDAD es_ES
dc.subject CANAL PÚBLICO es_ES
dc.title La alfabetización mediática en la televisión infantil online: programas del Canal Pakapaka es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess