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Dinámicas de identidad y representación en la cultura gamer ecuatoriana

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dc.creator Rosales Peralta, Ricardo
dc.date 2014-03
dc.date.accessioned 2018-03-28T17:42:11Z
dc.date.available 2018-03-28T17:42:11Z
dc.identifier.citation Rosales Peralta, Ricardo. 2014. Dinámicas de identidad y representación en la cultura gamer ecuatoriana (Ensayos). Chasqui 125: 67-75 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13356
dc.description Este trabajo se adentra en las dinámicas de construcción identitaria y en las formas de representación de la cultura gamer ecuatoriana. Se introduce en los grupos sociales relevantes, en los espacios reales-virtuales y en los artefactos que conforman esta cibercultura. Analiza el conjunto de actores, humanos y no-humanos, que configuran el entorno del gamer ecuatoriano y que, a su vez, estructuran su identidad como sus formas de representarse. Este trabajo considera que la identidad y la representación de los gamers ecuatorianos están construidas por una tensión de códigos derivados de los entornos virtuales y sociales, como multidimensionales y complejos, que necesitamos desentrañar y comprender en su densidad. O presente artigo tem como objetivo fazer uma leitura dos discursos presentes na notícia veiculada pelo Canal 9 – programa televisivo argentino – referente às opiniões do colunista Arnaldo Jabor, do Jornal da Globo, durante os protestos urbanos ocorridos no Brasil em junho de 2013. O programa, publicado no Youtube com o titulo “Rede Globo vira piada internacional”, evidencia as contrariedades do colunista. Mostra, a partir de conceitos de narrativa transmídia, imagens de manifestantes e compõe um mosaico de informações pertinentes para investigação na área da comunicação, especialmente na compreensão da opinião pública. This paper explores the dynamics of identity construction and representation forms of the gamer culture. It deepens in the relevant social groups, in real-virtual spaces and in the entertainment industries as well as other elements integrating this cyberculture. The article analyzes the set of actors, human and non-human, that shapes the Ecuadorian gamer environment and, in turn, structures their identity and the ways of representing. This paper considers that the identity and representation of Ecuadorian gamers is built by a tension of codes resulting of the social and virtual environments - both multidimensional and complex - that is necessary to unravel and understand in its density. es_ES
dc.format p. 67-75 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SOCIOLOGÍA DE LA TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject TEORÍA ACTOR-RED es_ES
dc.subject IDENTIDAD es_ES
dc.subject REPRESENTACIÓN es_ES
dc.subject CIBERCULTURAS es_ES
dc.subject GAMERS es_ES
dc.subject SOCIOSEMIÓTICA es_ES
dc.subject ETNOGRAFÍA VIRTUAL es_ES
dc.title Dinámicas de identidad y representación en la cultura gamer ecuatoriana es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


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