Repositorio Dspace

Periodismo transmedia – miradas múltiples

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Renó, Luciana
dc.date 2015-04
dc.date.accessioned 2018-04-23T20:07:21Z
dc.date.available 2018-04-23T20:07:21Z
dc.identifier.citation Renó, Luciana. 2015. Periodismo transmedia – miradas múltiples editado por denis Renó, carolina Campalans, Vicente Gosciola y Sandra Ruíz (Reseñas). Chasqui 128: 305-307 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13421
dc.description El título revela lo que propone toda la colectánea: debatir sobre el lenguaje transmedia aplicado al periodismo contemporáneo, promoviendo un recorrido por experiencias teóricas y prácticas de diversas fuentes académicas. En la obra se ofrecen relatos de investigadores de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, España, Portugal, Chile, Venezuela y México, que componen aquí el segundo libro publicado –en el mundo– sobre la temática transmedia, enfocada en el periodismo. Originalmente publicado en 2012 por la Universidad del Rosario, Colombia, el libro se agotó y la editorial –en conjunto con la Universidad Obierta de Cataluña, España– realizó una nueva edición con algunos ajustes. En 2014 inició su distribución en versión digital y en papel. Sus editores Denis Renó, Carolina Campalans, Vicente Gosciola y Sandra Ruiz consideraron de gran interés para la academia una segunda publicación; especialmente porque se trata de una editorial de reconocimiento internacional. Los textos de la obra fueron en gran parte escritos en los idiomas nativos de los autores, con algunas excepciones. El libro se dividió en dos partes: Definiciones y Aplicaciones, pues los editores creen que el tema de la narrativa transmedia está agotado y consolidado, haciendo necesaria la discusión sobre la aplicación del lenguaje en los campos diversos de la comunicación. Entre las aplicaciones –que pueden ser diversas, como la ficción y el documental en el campo del audiovisual, la educación o la publicidad y el mercado– los autores consideraron fundamental pensar en el periodismo como una discusión específica inicial, dada su importancia en la construcción social. es_ES
dc.format p. 305-307 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LENGUAJE TRANSMEDIA es_ES
dc.subject PERIODISMO CONTEMPORÁNEO es_ES
dc.subject LATINOAMÉRICA es_ES
dc.subject CAMPO DEL AUDIOVISUAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject PUBLICIDAD-MERCADO es_ES
dc.subject CIBERPERIODISTA es_ES
dc.subject LABORATORIOS DE MEDIOS INTERACTIVOS es_ES
dc.title Periodismo transmedia – miradas múltiples es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess