DSpace Repository

"Pasión de Gavilanes"” o ¿pasión por el marketing?

Show simple item record

dc.creator Bernal Triviño, Ana I.
dc.date 2006-09
dc.date.accessioned 2018-04-26T22:09:04Z
dc.date.available 2018-04-26T22:09:04Z
dc.identifier.citation Bernal Triviño, Ana I. 2006. "Pasión de Gavilanes" o ¿pasión por el marketing?. Chasqui 95: 56-61 es_ES
dc.identifier.issn 1395-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1395-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13478
dc.description Vino, 'se vio' y venció". Esta adaptación de la conocida frase latina se puede aplicar perfectamente al fenómeno de la telenovela Pasión de Gavilanes en España. De ser una más entre todas las que existían en la parrilla de programación de la televisión española pasó a ser la favorita, cosechando un éxito sin precedentes y que recordaba el auge que los culebrones experimentaron en España desde la llegada de Los ricos no lloran, que inició la fiebre de las telenovelas a finales de los 80, o la posterior Cristal o Topacio. El público cayó rendido ante las características de estas telenovelas, pero después el mercado se enfrió en España. No todos los culebrones que llegaban volvían a enganchar de forma arrasadora a la audiencia, sino que alcanzaban discretas, normales y en ocasiones escasas cotas de audiencia, como el resto de la programación. En su lugar, las cadenas privadas comenzaron a crear espacios de entretenimiento con información rosa o del corazón, que atraparon a la audiencia. Mientras, las cadenas que mantenían las telenovelas en su programación no conseguían alcanzar los índices de audiencia de sus competidores. Sin embargo, a partir de 2001 algunas televisiones apostaron por telenovelas de producción propia como Esencia de poder, en Telecinco; o Géminis y Obsesión, en Televisión Española (TVE). es_ES
dc.format p. 56-61 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CAMPAÑA DE MARKETING es_ES
dc.subject HÁBITO Y GUSTOS es_ES
dc.subject AUDIENCIA JUVENIL es_ES
dc.subject NOVELAS es_ES
dc.subject WEB es_ES
dc.subject PRIME TIME es_ES
dc.title "Pasión de Gavilanes"” o ¿pasión por el marketing? es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess