DSpace Repository

Influencia de los medios en el voto

Show simple item record

dc.creator Paniagua Rojano, Francisco Javier
dc.date 2006-12
dc.date.accessioned 2018-05-09T17:31:11Z
dc.date.available 2018-05-09T17:31:11Z
dc.identifier.citation Paniagua Rojano, Francisco Javier. 2006. Influencia de los medios en el voto (Comunicación Política). Chasqui 96: 30-39 es_ES
dc.identifier.issn 1395-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1395-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13495
dc.description En la mayoría de los países democráticos, tanto en Europa como en América Latina, gran parte de la acción política se juega en los medios de comunicación, que se han convertido en el único escenario en el cual se debate un consenso político. En los últimos años, los foros televisivos, las encuestas y el marketing político han reemplazado la relación directa entre el ciudadano y sus representantes, la discusión en las plazas de las ciudades, e incluso el debate en las instituciones. Lo cierto es que se han convertido en la principal plataforma a través de la cual los políticos dirigen sus mensajes no solo al electorado, sino también a sus adversarios, sus manifestaciones y sus denuncias. Los medios de comunicación contribuyen a la construcción de la realidad política. De ésta depende la decisión del elector de ir a votar o no, y a qué partido político. La pregunta es, ¿qué imagen ofrecen los medios de la política?, ¿sucede la realidad política como la cuentan los medios? ¿Se puede decir que el mensaje político publicado en los medios refleja la realidad política que acontece? ¿Y qué efecto tiene sobre el elector? es_ES
dc.format p. 30-39 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACCIÓN POLÍTICA es_ES
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject EUROPA es_ES
dc.subject AMÉRICA LATINA es_ES
dc.subject MENSAJE POLÍTICO es_ES
dc.subject ELECTOR es_ES
dc.title Influencia de los medios en el voto es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess