Repositorio Dspace

Los diarios frente al reto digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Salaverría, Ramón
dc.date 2007-03
dc.date.accessioned 2018-05-09T21:01:06Z
dc.date.available 2018-05-09T21:01:06Z
dc.identifier.citation Salaverría, Ramón. 2007. Los diarios frente al reto digital. Chasqui 97: 4-9 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13516
dc.description Los diarios se aproximan al cambio más importante de su historia: el momento en que el papel, arrinconado por nuevas formas de consumo informativo de una nueva generación de lectores, deberá dejar paso al soporte digital. Y ya es seguro que ocurrirá; la única duda es cuándo. Ahora bien, esto no significará necesariamente que los diarios de papel desaparezcan, pero sí que pierdan su actual hegemonía editorial y publicitaria en favor de nuevas modalidades de publicación digital, difundidas a través de Internet y de otras redes móviles. En consecuencia, pocas cuestiones son tan prioritarias para los diarios como prepararse adecuadamente para ese cambio de modelo. Sin embargo, cumplida ya más de una década desde que los primeros periódicos irrumpieron en Internet, los diarios titubean todavía a la hora de encarar sus operaciones editoriales en la Red. A pesar de que los directivos de los diarios reconocen en público la importancia estratégica de su presencia en la Red, el día a día de las redacciones evidencia que los diarios digitales todavía son tratados como medios de segunda. En el fondo de ese menosprecio late la idea de que los medios digitales solo contribuyen a erosionar el negocio principal de los diarios. es_ES
dc.format p. 4-9 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MEDIO INFORMATIVO es_ES
dc.subject NUEVA GENERACIÓN es_ES
dc.subject SOPORTE Y PUBLICACIÓN DIGITAL es_ES
dc.subject CAMBIO DE MODELO es_ES
dc.subject RED es_ES
dc.subject PUBLICIDAD DE MEDIOS IMPRESOS es_ES
dc.subject CONVERGENCIA EDITORIAL Y COMERCIAL es_ES
dc.subject INTERNET es_ES
dc.title Los diarios frente al reto digital es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess