Repositorio Dspace

Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Dussel, Inés (Dir.)
dc.creator Levi, Pablo
dc.date 2018-08
dc.date.accessioned 2018-09-20T20:09:13Z
dc.date.available 2018-09-20T20:09:13Z
dc.identifier.citation Levi, Pablo (2018). Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13934
dc.description El presente trabajo busca comprender las relaciones entre diferentes actores y niveles de una política educativa de inclusión de medios digitales en las escuelas a través de la descripción y el análisis de las formas en que actúan diversas entidades ensambladas. Basado principalmente en los aportes teóricos y metodológicos de la Teoría del Actor-Red, el recorrido de lectura que se propone intenta seguir las articulaciones que permiten que determinadas propuestas se pongan en acto y los mediadores necesarios para que esto suceda. La información se recolectó principalmente en entrevistas; también se revisaron documentos y otras fuentes secundarias. Entre sus principales hallazgos se encuentra que la eficacia de los mecanismos dispuestos por las autoridades del programa para organizar la conducta de los actores escolares es variable y que está condicionada por el modo en que se articulan con redes de actores que se extienden más allá del sistema educativo. Estos resultados llevan a poner en discusión algunos de los supuestos que organizan tanto estas políticas educativas como las herramientas conceptuales que se utilizan para analizarlas. es_ES
dc.format 145 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject PRÁCTICA PEDAGÓGICA es_ES
dc.subject CULTURA DIGITAL es_ES
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject PROGRAMAS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA PRIMARIA es_ES
dc.subject INTERNET es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES es_ES
dc.subject COMPUTADORAS es_ES
dc.subject ALFABETIZACIÓN es_ES
dc.subject INCLUSIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE POLÍTICAS es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject BUENOS AIRES [CIUDAD] es_ES
dc.title Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess