Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Pérez, Trinidad (Dir.) | |
dc.creator | Oleas Rueda, María del Carmen | |
dc.date | 2018-08 | |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T17:36:23Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T17:36:23Z | |
dc.identifier.citation | Oleas Rueda, María del Carmen. 2018. El campo del arte en Quito, configuración y cuestionamientos (1966-2008). Tesis de doctorado, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/14068 | |
dc.description | Esta tesis indaga los modos cómo se configuró el campo del arte en la ciudad de Quito entre 1966 y 2008. El argumento principal se enfoca en las disputas que grupos de artistas jóvenes mantienen con las instituciones legitimadoras del campo. Se puede ver que existen dos movimientos constantes; el primero tiene que ver con la búsqueda de una institucionalidad legitimadora de parte de los grupos tradicionales del campo; el segundo, es un cuestionamiento permanente sobre el manejo institucional del campo de parte de artistas jóvenes a estos grupos. Para hacer este análisis se identifican una serie de acontecimientos, no necesariamente cronológicos, que muestran estos conflictos; se analizan cuatro momentos. | es_ES |
dc.format | 214 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HISTORIA | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | ASPECTOS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.subject | QUITO (CIUDAD) | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | ARTISTAS JÓVENES | es_ES |
dc.title | El campo del arte en Quito, configuración y cuestionamientos (1966-2008) | es_ES |
dc.type | doctoralThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis doctoral | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: