Repositorio Dspace

¿Trabajar o estudiar? : estudio cualitativo sobre las trayectorias post-secundarias de jóvenes de área metropolitana de Buenos Aires.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Miranda, Ana (Dir.)
dc.creator Benasso, Natalia
dc.date 2018-10
dc.date.accessioned 2018-10-24T21:31:30Z
dc.date.available 2018-10-24T21:31:30Z
dc.identifier.citation Benasso, Natalia (2018). ¿Trabajar o estudiar? : estudio cualitativo sobre las trayectorias post-secundarias de jóvenes de área metropolitana de Buenos Aires. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14084
dc.description La tesis aborda las trayectorias pos secundario de jóvenes, dando cuenta de la diversidad de caminos encontrados tanto en la inserción al mercado laboral, como en la continuidad de estudios superiores. Teóricamente se ancla en la comprensión de una transición hacia la adultez despegada de la figura del “adulto hegemónico” y abierta a distintos caminos, fragmentados y no lineales, en el marco de las sociedades posindustriales, regidas por la incertidumbre. El objetivo fue explorar y describir las percepciones, experiencias y decisiones relacionadas a la educación post-secundaria y la inserción al mercado de trabajo de jóvenes de distintos grupos socioeconómicos residentes en el área metropolitana de Buenos Aires, diez años después de su egreso de la escuela media. Se trató de un diseño exploratorio y descriptivo. Se trabajaron entrevistas en profundidad (fuentes primarias) producidas en el equipo del Programa de Estudios Longitudinales Gramáticas de la Juventud, particularmente en la investigación "La inserción ocupacional de los egresados de la escuela media: 10 años después" con sede en el área de Sociedad y Vida Contemporánea de la FLACSO Argentina. De forma particular, la tesis analiza el resultado de un conjunto de entrevistas a egresados de la educación secundaria del año 99, que fueron realizadas cuando tenían 32 años de edad, y que consultaron por el proceso completo de transición entre la educación y el mundo del trabajo. Se espera que los resultados se conviertan en insumos válidos para el diseño de políticas públicas que sostengan a los jóvenes como protagonistas. es_ES
dc.format 118 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ADOLESCENCIA es_ES
dc.subject JUVENTUD es_ES
dc.subject AUTONOMÍA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_ES
dc.subject TRAYECTORIA EDUCATIVA es_ES
dc.subject MERCADO DE TRABAJO es_ES
dc.subject INSERCIÓN LABORAL es_ES
dc.subject EMPLEO es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject SEGUIMIENTO DE EGRESADOS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject BUENOS AIRES [CIUDAD] es_ES
dc.title ¿Trabajar o estudiar? : estudio cualitativo sobre las trayectorias post-secundarias de jóvenes de área metropolitana de Buenos Aires. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess