Repositorio Dspace

La diferenciación de la oferta programática en las elecciones presidenciales argentinas de 2003, 2007 y 2011.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Ares, Cristina
dc.creator Pérez Talia, Marcos
dc.date 2017-07
dc.date.accessioned 2018-12-17T16:16:44Z
dc.date.available 2018-12-17T16:16:44Z
dc.identifier.citation Ares, Cristina y Marcos Pérez Talia. 2017. La diferenciación de la oferta programática en las elecciones presidenciales argentinas de 2003, 2007 y 2011. Revista Latinoamericana de Política Comparada 13: 99-121. es_ES
dc.identifier.issn 1390 - 4248
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14317
dc.description Este artículo examina la diferenciación de la oferta programática de las coaliciones electorales conformadas para las elecciones presidenciales argentinas de 2003, 2007 y 2011 empleando la base de datos para América Latina del Manifesto Project y sus índices RILE, socioeconómico, sociocultural y centro-periferia, además de dos nuevos índices que miden la relevancia de las preferencias en materia de política social, integración regional e internacionalismo. Se muestra cómo las distancias entre coaliciones son significativas y crecientes, incluso en asuntos como el medioambiente, la eficiencia administrativa o la capacidad de los partidos para asumir funciones ejecutivas. Esto puede afectar a la auto ubicación ideológica de los electores y a la importancia del voto programático en su comportamiento electoral. es_ES
dc.description This article examines at what extent the electoral coalitions that took part in the Argentina´s presidential elections held in 2003, 2007 and 2011 did offer differentiated political preferences on public policies. It uses the database on South America delivered by the Manifesto Project and the project´s indexes RILE, socioeconomic, sociocultural and territorial. Besides, it offers two new indexes that measure the emphasis on social policies, and on regional integration and internationalism. The piece sheds light on the existing and increasing distances between coalitions, indeed concerning issues such as environmental protection, administrative efficiency and the capacity of parties to accede to executive functions. This differentiation could be influencing the self-positioning of voters on the ideological scale and their voting behaviour, in particular the importance of the programmatic vote. es_ES
dc.format p. 99-121 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito: CELAEP es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CIENCIA POLÍTICA es_ES
dc.subject POLÍTICA COMPARADA es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject MARPOR es_ES
dc.subject ELECCIONES es_ES
dc.subject SISTEMA ELECTORAL es_ES
dc.title La diferenciación de la oferta programática en las elecciones presidenciales argentinas de 2003, 2007 y 2011. es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess