DSpace Repository

Turista 2.0, comportamiento y uso de los medios sociales.

Show simple item record

dc.creator Altamirano Benítez, Verónica
dc.creator Túñez López, Miguel
dc.creator Marín Gutiérrez, Isidro
dc.date 2018-07
dc.date.accessioned 2019-01-11T21:43:54Z
dc.date.available 2019-01-11T21:43:54Z
dc.identifier.citation Altamirano Benítez, Verónica, Miguel Túñez López e Isidro Marín Gutiérrez. 2018 Turista 2.0, comportamiento y uso de los medios sociales. Chasqui 137: 209-225. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14358
dc.description Al referirnos a la actividad turística hablamos de experiencias y el uso de los medios sociales le permiten al turista 2.0 tener un primer acercamiento al destino, generando una experiencia previa que motiva e influye en el proceso de selección. La presente investigación revisó, desde 2012 hasta el 2016, el comportamiento del turista 2.0 en las plataformas digitales oficiales de los organismos gubernamentales encargados de la promoción turística de 22 países de Iberoamérica; y para ello se analizan cerca de 150 millones de interacciones online con la finalidad de identificar los intereses, gustos y las tendencias de participación en los medios sociales del turista 2.0. es_ES
dc.description When referring to tourism activity we study experiences and the use of social media allowing tourists 2.0 to have a first approach to their destination, generating a foregoing experience that motivates and influences the selection process. This research reviewed, from 2012 to 2016, the behavior of tourist 2.0 at the official digital platforms of tourism from 22 Ibero-American countries; in that direction is oriented an analysis of almost 150 million online interactions in order to identify their interests, tastes, and identify trends of participation in their social media. es_ES
dc.description Quando nos referimos à atividade turística, falamos sobre experiências y uso das mídias sociais as quais permitem que os turistas tenham uma primeira aproximação ao destino, gerando uma experiência anterior que motive e influencie o processo de seleção. A presente pesquisa revisou, de 2012 a 2016, o comportamento do turista 2.0 nas plataformas digitais oficiais de promoção turística dos 22 países da Ibero-América e para isso analisa quase 150 milhões de interações online, a fim de identificar seus interesses, gostos e identificar tendências de participação em suas mídias sociais. es_ES
dc.format p. 209-225 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject CULTURA DIGITAL es_ES
dc.subject JÓVENES es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN TURÍSTICA es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN 2.0 es_ES
dc.subject INTERACCIÓN es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN es_ES
dc.subject MEDIOS SOCIALES es_ES
dc.title Turista 2.0, comportamiento y uso de los medios sociales. es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess