Repositorio Dspace

La problemática estético-política en la revista Las Naves, manifiestos cinematográficos contemporáneos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Vargas, Maia
dc.date 2018-07
dc.date.accessioned 2019-01-11T22:08:29Z
dc.date.available 2019-01-11T22:08:29Z
dc.identifier.citation Vargas, Maia. 2018. La problemática estético-política en la revista Las Naves, manifiestos cinematográficos contemporáneos. Chasqui 137: 263-276. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14360
dc.description En este trabajo analizaremos la revista Las Naves 1, manifiestos cinematográficos contemporáneos (2013) para dar cuenta del modo en que la Posmodernidad como corriente estético-filosófica afecta a los manifiestos de cine contemporáneo. Partimos de considerar que el manifiesto es una propuesta de “gran relato”, una enunciación programática y política, una declaración de principios. Afirmar una identidad implica la construcción de un “enemigo”: esto se ve claramente en los manifiestos de cine latinoamericano de la década del 60/70, donde hay un contenido político que va más allá del cine, pero no se observa lo mismo en los manifiestos actuales. es_ES
dc.description This paper focuses on the journal Las Naves 1, manifiestos cinematográficos contemporáneos (2013) to see the way Posmodernism, as a philosophical and aesthetic movement, affects contemporary cinema manifestos. We start from considering the manifesto as a proposal of a “big narrative”, a programmatical and political statement, a statement of principle. To assert an identity involves the construction of an “enemy”: this can clearly be seen in the cinema manifestos from the sixties and seventies, though it cannot be seen in its contemporary counterparts. es_ES
dc.description Vamos a estudar na revista Las Naves 1, manifeistos de cine contemporáneo (2013) para explicar a forma como o pós-modernismo afeta cinema contemporâneo . Começamos considerando o manifesto é uma proposta de “grande narrativa “ , uma declaração programática política , uma declaração de princípio, a afirmar uma identidade e envolve a construção de um “inimigo “ . Isto é visto no filme manifestos da década de 60/70 , mas o mesmo não é observado no manifestó atual. A hipótese que propomos é que nos manifestos latino-americanos do cinema contemporâneo, por outro lado, os traços característicos dos manifestos anteriores desaparecem, e a busca formal e estilística se torna uma característica predominante. es_ES
dc.format p. 263-276 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject CULTURA DIGITAL es_ES
dc.subject CINE es_ES
dc.subject AMÉRICA LATINA es_ES
dc.subject POLÍTICA es_ES
dc.subject POSMODERNIDAD es_ES
dc.subject ÉTICA es_ES
dc.title La problemática estético-política en la revista Las Naves, manifiestos cinematográficos contemporáneos. es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess