Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Vargas, Maia | |
dc.date | 2018-07 | |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T22:08:29Z | |
dc.date.available | 2019-01-11T22:08:29Z | |
dc.identifier.citation | Vargas, Maia. 2018. La problemática estético-política en la revista Las Naves, manifiestos cinematográficos contemporáneos. Chasqui 137: 263-276. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/14360 | |
dc.description | En este trabajo analizaremos la revista Las Naves 1, manifiestos cinematográficos contemporáneos (2013) para dar cuenta del modo en que la Posmodernidad como corriente estético-filosófica afecta a los manifiestos de cine contemporáneo. Partimos de considerar que el manifiesto es una propuesta de “gran relato”, una enunciación programática y política, una declaración de principios. Afirmar una identidad implica la construcción de un “enemigo”: esto se ve claramente en los manifiestos de cine latinoamericano de la década del 60/70, donde hay un contenido político que va más allá del cine, pero no se observa lo mismo en los manifiestos actuales. | es_ES |
dc.description | This paper focuses on the journal Las Naves 1, manifiestos cinematográficos contemporáneos (2013) to see the way Posmodernism, as a philosophical and aesthetic movement, affects contemporary cinema manifestos. We start from considering the manifesto as a proposal of a “big narrative”, a programmatical and political statement, a statement of principle. To assert an identity involves the construction of an “enemy”: this can clearly be seen in the cinema manifestos from the sixties and seventies, though it cannot be seen in its contemporary counterparts. | es_ES |
dc.description | Vamos a estudar na revista Las Naves 1, manifeistos de cine contemporáneo (2013) para explicar a forma como o pós-modernismo afeta cinema contemporâneo . Começamos considerando o manifesto é uma proposta de “grande narrativa “ , uma declaração programática política , uma declaração de princípio, a afirmar uma identidade e envolve a construção de um “inimigo “ . Isto é visto no filme manifestos da década de 60/70 , mas o mesmo não é observado no manifestó atual. A hipótese que propomos é que nos manifestos latino-americanos do cinema contemporâneo, por outro lado, os traços característicos dos manifestos anteriores desaparecem, e a busca formal e estilística se torna uma característica predominante. | es_ES |
dc.format | p. 263-276 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | CULTURA DIGITAL | es_ES |
dc.subject | CINE | es_ES |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | POSMODERNIDAD | es_ES |
dc.subject | ÉTICA | es_ES |
dc.title | La problemática estético-política en la revista Las Naves, manifiestos cinematográficos contemporáneos. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: