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El cuerpo de la mujer en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama.

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dc.creator Gómez de Travesedo-Rojas, Ruth
dc.creator Almansa-Martínez, Ana
dc.date 2018-07
dc.date.accessioned 2019-01-11T22:28:51Z
dc.date.available 2019-01-11T22:28:51Z
dc.identifier.citation Gómez de Travesedo-Rojas, Ruth y Ana Almansa-Martínez. 2018. El cuerpo de la mujer en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama. Chasqui 137: 317-333. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14363
dc.description Esta investigación analiza el modo en el que la mujer aparece representada en la publicidad de las revistas femeninas comerciales de alta gama en España, mediante el análisis de contenido de las cuatro cabeceras más representativas del 2014: Cosmopolitan, Glamour, Elle y Vogue. Se estudia si la mujer aparece vestida, en ropa interior, semidesnuda o desnuda y qué partes de su anatomía se destacan; tratando de verificar si existe relación entre el modo en el que aparece y la parte del cuerpo acentuada y el producto anunciado. La lectura e interpretación de los datos nos permite afirmar que el cuerpo de la mujer se utiliza como el de un maniquí del escaparate de una tienda de moda. es_ES
dc.description The present study investigates the way in which the woman is represented in the advertising included in the high-end commercial female magazines in Spain. The study applies the content analysis approach of the four leading titles in 2014: Cosmopolitan, Glamour, Elle and Vogue. The variables we are following: representation of naked or dressed woman, in underwear, half naked or totally naked and what anatomical parts stand out. The study pursues to identify the relationship between the way the woman is represented, and the part of her body particularly exhibited, and the product which is advertised. The data demonstrate that the female body is mainly used as a mannequin in the shop window of a fashion store. es_ES
dc.description Esta pesquisa analisa a maneira em que a mulher aparece representada na publicidade de revistas comerciais de ponta do universo feminino na Espanha, analisando o conteúdo das quatro mais importantes do segmento de 2014: Cosmopolita, Glamour, Elle e Vogue. Estuda-se se a mulher está vestida, com roupa íntima, seminua ou nua e quais partes de sua anatomia se destacam; tratando de verificar se existe uma relação entre a maneira em que aparece, a parte do corpo acentuada e o produto publicado. A leitura e a interpretação dos dados nos permitem dizer que o corpo da mulher é usado como de um manequim de vitrine. es_ES
dc.format p. 317-333 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject CULTURA DIGITAL es_ES
dc.subject MODA es_ES
dc.subject PRENSA es_ES
dc.subject GÉNERO es_ES
dc.title El cuerpo de la mujer en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama. es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


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