Repositorio Dspace

Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Colussi, Juliana
dc.date 2018-07
dc.date.accessioned 2019-01-11T22:30:55Z
dc.date.available 2019-01-11T22:30:55Z
dc.identifier.citation Colussi, Juliana. 2018. Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT. Chasqui 137: 335-349. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14365
dc.description Este estudio busca caracterizar la producción periodística en Snapchat que, al seguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en los conceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elementos multimedia en la narrativa. Para ello se presenta un análisis de las historias publicadas, en diciembre de 2016, por el portal brasileño UOL y por el diario estadounidense New York Times (NYT). Los resultados apuntan hacia un cambio en el paradigma de la narrativa audiovisual, una vez que las publicaciones se estructuran a partir de micro historias de diez segundos. Además, las producciones incluyen iconos, fotografías y textos en color, imprimiendo al contenido un carácter informal y entretenido. es_ES
dc.description This study aims to portray the journalistic production in Snapchat, which, following the logic of the application is available for 24 hours. It is based on the concepts of mobility and liquid information, while using multimedia elements in the narrative. An analysis of the stories published by the Brazilian portal UOL and the US newspaper New York Times (NYT) in December 2016. The results point to a change in the paradigm of audiovisual narrative, since the publications are structured from micro stories of ten seconds. In addition, the productions include icons, photographs and texts in color, printing to the content an informal and entertaining character. es_ES
dc.description Este estudo pretende caracterizar a produção jornalística no Snapchat que, ao seguir a lógica do aplicativo, permanece disponível durante 24 horas. Baseia-se nos conceitos de mobilidade e informação líquida, ao mesmo tempo em que se utilizam elementos multimídia na narrativa. Para isso, apresenta-se uma análise das histórias publicadas pelo portal brasileiro UOL e o diário estadunidense New York Times (NYT) em dezembro de 2016. Os resultados mostram uma mudança de paradigma na narrativa audiovisual, já que as publicações se estruturam a partir de micro histórias de dez segundos. As produções também incluem ícones, textos coloridos e fotografias, o que deixa o conteúdo com um caráter informal e entretido. es_ES
dc.format p. 335-349 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject CULTURA DIGITAL es_ES
dc.subject MULTIMEDIA es_ES
dc.subject INFORMACIÓN es_ES
dc.subject MOVILIDAD DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject PRENSA ONLINE es_ES
dc.subject NARRATIVA AUDIOVISUAL es_ES
dc.title Periodismo en Snapchat: un análisis de las historias publicadas por UOL y NYT. es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess