DSpace Repository

Brasil. El éxito de la telenovela

Show simple item record

dc.creator Fadul, Anamaria
dc.date 1988-03
dc.date.accessioned 2019-02-11T17:58:31Z
dc.date.available 2019-02-11T17:58:31Z
dc.identifier.citation Fadul, Anamaria. 1988. Brasil. El éxito de la telenovela. Chasqui 25: 16-21. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14905
dc.description El éxito de la telenovela brasileña no tiene parangón con ninguna otra producción cultural del pasado, pues al mismo tiempo tiene, a la vez, una dimensión económica, política, social y cultural. De tradicional importador de productos culturales, Brasil ha pasado a ser exportador de un nuevo género de ficción, igual que otros países latinoamericanos, dando origen así a un género típicamente brasileño. Su popularidad es el resultado de una larga historia que comenzó con la importación de un género, el drama mexicano- cubano-argentino. Con el tiempo se fue apartando de este modelo al mismo tiempo que se aproximaba cada vez más a la realidad cotidiana. es_ES
dc.format p. 16-21 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject BRASIL es_ES
dc.subject TELENOVELA es_ES
dc.subject TELEVISIÓN es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN POPULAR es_ES
dc.subject IDENTIDAD es_ES
dc.title Brasil. El éxito de la telenovela es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess