DSpace Repository

¿"Ética" o "deontología" de la comunicación social?

Show simple item record

dc.creator Pérez M., Gabriel J.
dc.date 1986-12
dc.date.accessioned 2019-02-13T16:56:43Z
dc.date.available 2019-02-13T16:56:43Z
dc.identifier.citation Pérez M., Gabriel J. 1986. ¿"Ética" o "deontología" de la comunicación social?. Chasqui 20: 21-25 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14924
dc.description En relación con la obtención de la noticia, materia básica de la actividad periodística, puede hablarse de una moral de la averiguación. A este respecto debe precisarse el concepto de propiedad intelectual, por una parte (que corresponde a los "derechos de autor"), y, por otra, la validez ética de los procedimientos por los cuales se obtiene la información. Ambos aspectos tienen que ver con el problema de la infinita curiosidad del público, con frecuencia alimentada y exacerbada por un periodismo sensacionalista, basado en la competencia por lograr el mayor y más anticipado impacto sobre el público consumidor de noticiasmercancía. Este tipo de periodismo choca con el valor de la privacidad y la intimidad de las personas. es_ES
dc.format p. 21-25 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GOBIERNO CENTRAL es_ES
dc.subject LIBERTAD DE EXPRESIÓN es_ES
dc.subject DOMINACIÓN CULTURAL es_ES
dc.subject CONTROL DE LA COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ARTE Y ARTESANADO es_ES
dc.title ¿"Ética" o "deontología" de la comunicación social? es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess