DSpace Repository

Consenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cine

Show simple item record

dc.creator Little, Paul
dc.date 1987-06
dc.date.accessioned 2019-02-13T19:55:02Z
dc.date.available 2019-02-13T19:55:02Z
dc.identifier.citation Little, Paul. 1987. Consenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cine. Chasqui 22: 40-47. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14945
dc.description John Wayne ganó fama y fortuna matando indígenas norteamericanos en los Westerns de Hollywood. Matar indios era bueno y al mismo tiempo necesario, porque los indios obstaculizaban el progreso norteamericano en su expansiva marcha continental, su "destino manifiesto". Tal destino requería que los blancos y sus valores triunfaran en esas películas e implicaba que los indios se civilizaran. La mejor manera de hacerlo fue exterminarlos. Estos westerns, filmados en la Edad de Oro de Hollywood, mostraban claramente la ideología de dominación y superioridad que justificaba el imperialismo yanqui. Desde las primeras películas rodadas en Hollywood hace sesenta años, el cine de masas ha promovido la ideología del sistema norteamericano. es_ES
dc.format p. 40-47 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject CINE es_ES
dc.subject HOLLYWOOD es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Consenso, consumo, conquista. Las transnacionales del cine es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess