Repositorio Dspace

La iglesia electrónica en América Latina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Assmann, Hugo
dc.date 1987-06
dc.date.accessioned 2019-02-13T19:57:11Z
dc.date.available 2019-02-13T19:57:11Z
dc.identifier.citation Assmann, Hugo. 1987. La iglesia electrónica en América Latina. Chasqui 22: 48-57. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14946
dc.description En el número 21 de Chasqui, correspondiente a enero -marzo de 1987, y con el título "Iglesia Electrónica & Marketing" señalábamos que el concepto "Iglesia Electrónica" designa un fenómeno bastante peculiar y característico de la realidad norteamericana, a saber el intenso y creciente uso de los medios electrónicos, especialmente de la TV, por parte de dirigencias religiosas fuertemente personalizadas y autónomas respecto de las denominaciones cristianas tradicionales. Asimismo decíamos que se la identifica como "Religión Comercial, Márketing de la Fe, Mesianismo Electrónico" y otros. Conceptos parecidos, que los protagonistas de este nuevo movimiento han llegado a crear verdaderos imperios electrónicos, con gigantescas infraestructuras, estaciones de retransmisión, acceso garantizado a satélites, centros de producción de programas, incluidos doblajes a diversas lenguas, nexos con redes radiofónicas y hasta universidades propias. Todo parece indicar, señalábamos, que las iglesias establecidas prefieren privilegiar sus bases pastorales de tipo tradicional. Era preciso conocer mínimamente este fenómeno en su desarrollo en Estados Unidos para poder establecer las semejanzas y diferencias con los programas. es_ES
dc.format p. 48-57 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject IGLESIA es_ES
dc.subject AMÉRICA LATINA es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject RELIGIÓN es_ES
dc.title La iglesia electrónica en América Latina es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess