Repositorio Dspace

Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Rodríguez Gómez, Hilda Mar (Dir.)
dc.creator Monsalve Morales, Diana
dc.date 2018-09
dc.date.accessioned 2019-02-20T23:21:15Z
dc.date.available 2019-02-20T23:21:15Z
dc.identifier.citation Monsalve Morales, Diana (2018). Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/15009
dc.description Medellín es una de las ciudades más desiguales del mundo, motivo por el que las administraciones municipales del 2004 al 2015 decidieron invertir en educación, como una estrategia para cerrar brechas sociales y educativas. A la fecha, los únicos estudios que han analizado la desigualdad de la ciudad se han centrado en aspectos económicos, dejando de lado otros elementos como, por ejemplo, el estudio de las desigualdades educativas. A partir del análisis de la configuración de trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes Embera Katío que habitan el sector de Niquitao en la ciudad de Medellín, este estudio que se inscribe en la tradición sociológica de estudios de desigualdad, identifica los hilos que se tejen entre desigualdad social y desigualdad educativa. El estudio se realiza con la comunidad Embera Katío que habita el sector de Niquitao, uno de los más excluidos de la ciudad, pero que también ha sido objeto de las propuestas educativas con las que la administración municipal busca cerrar brechas sociales y educativas. La apuesta metodológica de carácter cualitativo centrada en las voces de indígenas niños, niñas, jóvenes y sus familias, identificando lugares transitados, experiencias e interpretaciones que éstos construyen y significan con respecto al devenir de sus propias vidas. es_ES
dc.format 112 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ABORÍGENES es_ES
dc.subject NIÑEZ es_ES
dc.subject ADOLESCENTES es_ES
dc.subject ESCOLARIDAD es_ES
dc.subject CONDICIONES DE VIDA es_ES
dc.subject DESIGUALDAD SOCIAL es_ES
dc.subject CAPITAL SOCIAL es_ES
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_ES
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject TRAYECTORIA EDUCATIVA es_ES
dc.subject DISEÑO DEL CURRICULUM es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject COLOMBIA es_ES
dc.subject MEDELLÍN es_ES
dc.title Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess