Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Cabezas, Antonio | |
dc.date | 1984-03 | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T16:08:37Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T16:08:37Z | |
dc.identifier.citation | Cabezas, Antonio. 1984. Hacia una Definición de la Radio Educativa. Chasqui 09: 27-32 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 Impreso | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/15110 | |
dc.description | Si la radío es algo, es comunicación. La radiofonía fue una exigencia del hombre por estar en comunicación. Recordemos a los barcos en alta mar. Teníamos el teléfono por el que podíamos escuchar la voz, pero el teléfono exigía un hilo, y por consiguiente estábamos muy atados a unos kilómetros de cinta, que como un fideo se podía romper muy fácilmente antes de llegar a nuestro paladar. Teníamos también el telégrafo que podía enviar las señale; de morse, sin hilos pero también sin palabra. Hacía falta pues, un invento que recogiera la voz del teléfono y la libertad sin hilos del telégrafo. La radio nace pues, como algo muy buscado para comunicamos los seres humanos, para hacer partícipes a los otros que estamos a la deriva y nos hundimos. | es_ES |
dc.format | p. 27-32 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RADIODIFUSIÓN COMUNITARIA | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN RADIOGRÁFICA | es_ES |
dc.subject | ELABORACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | CONTROL DE LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | EXPERIMENTO EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | DRAMA | es_ES |
dc.title | Hacia una Definición de la Radio Educativa | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: