Repositorio Dspace

Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Flores Jácome, José Alberto
dc.date 2018-09
dc.date.accessioned 2019-02-27T17:22:06Z
dc.date.available 2019-02-27T17:22:06Z
dc.identifier.citation Flores Jácome, José Alberto. 2018. Reseña de Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s), de Jorge Daniel Vásquez, Bogotá: Universidad De la Salle, 2014. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 62/22(3): 232-233 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1249
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/15144
dc.description Es común escuchar que el proceso de globalización determina las formas de interactuar, o que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen que el conocimiento fluya de manera más rápida. Lo que no es común en los discursos es la descripción del escenario donde se inserta actualmente el proceso global: el capitalismo en su versión neoliberal. En este contexto, el conocimiento no fluye de forma equitativa: la información se concentra en los grandes hegemónicos que lo producen y lo controlan por medio de mecanismos de capitalización del conocimiento. es_ES
dc.format p. 232-233 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HEGEMONÍA CULTURAL es_ES
dc.subject DOMINACIÓN CULTURAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN DE MASAS es_ES
dc.subject CONTROL DE LA COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN COMPARADA es_ES
dc.subject COLOMBIA es_ES
dc.title Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogía(s) de Jorge Daniel Vásquez es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess