Repositorio Dspace

Democratización de la Comunicación: Teoría y Práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Díaz Bordenave, Juan
dc.date 1982-01
dc.date.accessioned 2019-03-12T16:55:34Z
dc.date.available 2019-03-12T16:55:34Z
dc.identifier.citation Díaz Bordenave, Juan. 1982. Democratización de la Comunicación: Teoría y Práctica. Chasqui 01: 13-21 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/15187
dc.description El concepto democratización de la comunicación puede abarcar un campo semántico tan amplio que se correría el riesgo de confundírselo con el de la democratización de la propia sociedad, o bien puede reducirse su denotación, como muchas veces ocurre, a la mera expansión del alcance de los medios masivos a una mayor proporción de la población. Para soslayar esta ambigüedad, la Comisión MacBride, establecida por la UNESCO (1) para estudiar los problemas contemporáneos de la comunicación, formuló el siguiente concepto: cabe definir la democratización, diciendo que es el proceso mediante el cual: el individuo pasa a ser un elemento activo, y no un simple objeto de la comunicación. es_ES
dc.format p. 13-21 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DEMOCRATIZACIÓN DE LA CULTURA es_ES
dc.subject INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject SOCIALISMO es_ES
dc.subject SISTEMA ECONÓMICO es_ES
dc.subject DOMINIO CULTURAL es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACIÓN es_ES
dc.title Democratización de la Comunicación: Teoría y Práctica es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess