DSpace Repository

Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación. Revista Completa

Show simple item record

dc.creator Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)
dc.date 1975-06
dc.date.accessioned 2019-03-20T21:28:41Z
dc.date.available 2019-03-20T21:28:41Z
dc.identifier.citation CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). Junio 1975. La Comunicación en Latinoamérica. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, 09 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/15208
dc.description El análisis de contenido de los mensajes en América Latina, ha sido una de las técnicas de investigación de la comunicación que sólo ha sido tratada en su aspecto cuantitativo y muy poco en lo cualitativo, debido a que las tesis funcionalistas que se utilizan, no constituyen una metodología adecuada para el contexto histórico de nuestros pueblos. Esta premisa sugiere la necesidad de difundir los trabajos que se realicen en el área, referentes al análisis cualitativo de los mensajes, y con esta oportunidad nos permitimos entregar el estudio "análisis de contenido de los avisos publicitarios en la televisión". Otro de los aspectos importantes dentro de la problemática de la comunicación, es la función de educación permanente que deben cumplir los medios de información en los países del tercer mundo; ya que el desarrollo tecnológico de los medios ha hecho que los grupos marginados tengan relativo acceso a la provisión de especialmente instrumentos o aparatos de radio, lo que conlleva el establecimiento de un examen de los factores que intervienen en la función formativa de los medios. Con este criterio se difunde el trabajo "utilización de los medios para la comunicación educativa". es_ES
dc.format 131 p. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PRODUCCIÓN TELEVISIVA es_ES
dc.subject CONTENIDO DE LA PROGRAMACIÓN es_ES
dc.subject RADIODIFUSIÓN es_ES
dc.subject PROPAGANDA es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN SOBRE LA COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.subject INFLUENCIA CULTURAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject DOMINIO CULTURAL es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN es_ES
dc.title Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación. Revista Completa es_ES
dc.title.alternative La Comunicación en Latinoamérica es_ES
dc.type journal es_ES
dc.tipo.spa Revista es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess