DSpace Repository

La mayor pantalla del mundo: la radio como el vehículo visual

Show simple item record

dc.creator Ouro Alves, Walter
dc.date 1986-09
dc.date.accessioned 2019-03-28T20:16:54Z
dc.date.available 2019-03-28T20:16:54Z
dc.identifier.citation Ouro Alves, Walter. 1983. La mayor pantalla del mundo: la radio como el vehículo visual. Chasqui 7: 44-51. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/15286
dc.description Orson Wells le comentaba a alguien que alababa las cualidades de la televisión: “¡Ah, pero en la radio la pantalla es mucho más amplia!”. He aquí el primer y máximo hecho que uno debe tener en mente antes de aventurarse en el mundo del sonido. La radio es un arte visual. Yo le encarecería al lector leerse por completo un libro utilizado por CIDA (CANADIAN INTERNATIONAL DEVELOPMENT AGENCY) titulado “L’Ecriture Radio-Tele”. En él he encontrado este pasaje que, para mí, abre el telón, “sin duda, ya se ha hablado de la radio como un teatro para ciegos. Pero que el escritor no olvide que el trabajo de un productor radial es, precisamente, poner imágenes en un texto, aunque sean mentales. Sería, entonces, más justo decir que la radio es un teatro para videntes”. es_ES
dc.format p. 44-51 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject RADIO es_ES
dc.subject TELEVISIÓN es_ES
dc.subject IMAGEN es_ES
dc.subject TEXTO es_ES
dc.title La mayor pantalla del mundo: la radio como el vehículo visual es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess