Repositorio Dspace

Trayectorias escolares de embarazadas, madres y padres adolescentes : análisis de un programa de inclusión educativa en CABA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor D´Alessandre, Vanesa (Dir.)
dc.creator Saguier, Malena
dc.date 2018-09
dc.date.accessioned 2019-04-16T21:42:20Z
dc.date.available 2019-04-16T21:42:20Z
dc.identifier.citation Saguier, Malena (2018). Trayectorias escolares de embarazadas, madres y padres adolescentes : análisis de un programa de inclusión educativa en CABA. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/15447
dc.description En el año 2002, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país que declara la obligatoriedad del nivel secundario (Ley 898). Este derecho se extiende a todo el territorio nacional a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación (26.206) en el año 2006. El nuevo entramado normativo coloca al Estado como garante del nuevo derecho adquirido, impulsa la refundación del nivel redistribuyendo responsabilidades entre actores e instituciones sociales y crea el marco para situar a la inclusión educativa como principio rector del sistema. En este contexto, el programa “Retención escolar de alumnas madres, embarazadas y padres en escuelas medias de gestión estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, se presenta como un esfuerzo específico del Estado por remover los soportes de la matriz excluyente del nivel secundario, en particular los que obstaculizan las trayectorias escolares de las y los adolescentes embarazadas, madres y padres. A partir del análisis del programa desde el modelo de la “Cadena de Valor Público” (Hernández, 2015) y sus respectivas dimensiones de análisis (dimensión argumental, institucional-normativa y material) este trabajo se propone ofrecer información relevante para el mejoramiento de las políticas de inclusión educativa. es_ES
dc.format 97 h., es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject DERECHOS DEL NIÑO es_ES
dc.subject ADOLESCENCIA es_ES
dc.subject JUVENTUD es_ES
dc.subject EMBARAZO es_ES
dc.subject MATERNIDAD es_ES
dc.subject PATERNIDAD es_ES
dc.subject AUTONOMÍA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_ES
dc.subject TRAYECTORIA EDUCATIVA es_ES
dc.subject DESIGUALDAD SOCIAL es_ES
dc.subject PROGRAMAS SOCIALES es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE POLÍTICAS es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject POLÍTICAS DE JUVENTUD es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject BUENOS AIRES [CIUDAD] es_ES
dc.title Trayectorias escolares de embarazadas, madres y padres adolescentes : análisis de un programa de inclusión educativa en CABA es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess