Repositorio Dspace

La educación y formación para el trabajo en Argentina en los 90 : fragmentación y superposición de políticas y atención de los trabajadores con bajo nivel educativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Riquelme, Graciela C. (Dir.)
dc.creator Herger, Natalia
dc.date 2008-08
dc.date.accessioned 2019-08-12T19:52:07Z
dc.date.available 2019-08-12T19:52:07Z
dc.identifier.citation Herger, Natalia (2008). La educación y formación para el trabajo en Argentina en los 90 : fragmentación y superposición de políticas y atención de los trabajadores con bajo nivel educativo. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/15582
dc.description Las hipótesis que han guiado este trabajo de tesis son las siguientes: - Los programas de educación y formación para el trabajo implementados a partir de los ´90 constituyeron medidas de “urgencia” ligadas al alto desempleo y a la caída de los ingresos, más que políticas de largo plazo dirigidas a la recuperación educativa de la población y a la generación de instancias coordinadas y reguladas de formación continúa para el trabajo. - Las diversas ofertas de formación profesional y los programas de capacitación para el empleo tuvieron coberturas muy reducidas y ofrecieron una formación puntual que no atendió las necesidades de educación formal de los jóvenes y adultos ni la favorecía la construcción de trayectorias formativas. - Los programas de empleo y de formación nacionales y provinciales se superpusieron respecto a la población objetivo, las estrategias de implementación y las especialidades de formación. - Los grupos con menor nivel educativo tuvieron (y aún tienen) las mayores dificultades para acceder, seleccionar y evaluar entre opciones fragmentadas y superpuestas de educación y formación y para desarrollar un proyecto educativo autónomo de mediano y largo plazo. Finalmente, se propone una interpretación de los escenarios actuales de la educación y formación intentando mostrar continuidades y rupturas en la orientación de las políticas. El desafío sigue siendo la generación de las condiciones para la recuperación de un Estado regulador que impulse la concertación de los diferentes sectores y actores en pugna. es_ES
dc.format 225 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO es_ES
dc.subject FLEXIBILIZACIÓN LABORAL es_ES
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_ES
dc.subject NIVELES DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ACCESO A LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject BUENOS AIRES [PROVINCIA] es_ES
dc.title La educación y formación para el trabajo en Argentina en los 90 : fragmentación y superposición de políticas y atención de los trabajadores con bajo nivel educativo es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess