Repositorio Dspace

Política de formación docente en la provincia de Buenos Aires, 2004 - 2007 : curriculum, horizontes formativos y praxis política (dossier)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Southwell, Myriam
dc.creator Boulan, Noralí
dc.date 2019-10
dc.date.accessioned 2019-11-26T21:28:19Z
dc.date.available 2019-11-26T21:28:19Z
dc.identifier.citation Southwell, Myriam y Boulan, Noralí. 2019. Política de formación docente en la provincia de Buenos Aires, 2004 - 2007 : curriculum, horizontes formativos y praxis política (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 7 (13): 61-82. es_ES
dc.identifier.issn 2310-550X
dc.identifier.issn 2413-8274
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/15845
dc.description Este artículo de investigación se propone analizar la política de formación de docentes llevada adelante en la provincia de Buenos Aires entre los años 2004 y 2007, a través del análisis de los primeros desarrollos curriculares, los debates realizados en distintos espacios institucionales y –finalmente–aprobación del nuevo diseño curricular para la formación de docentes. Nos interesa describir como el nuevo diseño curricular buscó el desarrollo docente como trabajador cultural, como productor cultural, sujeto político, con perspectivas crítico-transformativas y alto compromiso con sus comunidades y la educación pública. Para ello, buscó desplegar horizontes formativos tomando en consideración al maestro/a no sólo como profesional de la enseñanza, sino también como pedagogo y como trabajador de la cultura. La pregunta de investigación que posibilitó esta indagación buscó analizar las condiciones desplegadas para el desarrollo de la identidad profesional docente, en el marco de los discursos sociales, educativos y curriculares propios de un modelo societal que asignó un rol central al Estado como impulsor, regulador y garante del derecho a la educación para el conjunto de la población. es_ES
dc.format p. 61-82 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject DISEÑO DEL CURRÍCULUM es_ES
dc.subject DESARROLLO CULTURAL es_ES
dc.subject IDENTIDAD DOCENTE es_ES
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Política de formación docente en la provincia de Buenos Aires, 2004 - 2007 : curriculum, horizontes formativos y praxis política (dossier) es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess