Repositorio Dspace

Circuitos educativos diferenciados en el nivel inicial : estudio de la expansión fragmentada de la oferta en el territorio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Goldstein, Melina (Dir.)
dc.creator Blanco Navarro, Mercedes Pilar
dc.date 2019-11
dc.date.accessioned 2019-12-10T19:49:22Z
dc.date.available 2019-12-10T19:49:22Z
dc.identifier.citation Blanco Navarro, Mercedes Pilar (2019). Circuitos educativos diferenciados en el nivel inicial : estudio de la expansión fragmentada de la oferta en el territorio. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/15883
dc.description En Argentina, la Ley de Educación Nacional incorporó al nivel inicial como parte constitutiva de la estructura oficial del sistema educativo, reconociendo el derecho a la educación a niños/as desde los 45 días a los 5 años. Sin embargo, frente a la homogeneidad normativa, la expansión del nivel inicial se está llevando adelante a través de un heterogéneo grupo de dispositivos y formatos no necesariamente equivalentes en términos de calidad. A razón de ello, el objetivo principal de nuestra investigación es analizar la implementación de las políticas de expansión de la oferta en el nivel inicial, desde 2006 hasta 2016 en la Provincia de Buenos Aires, en La Matanza y en González Catán, haciendo foco en los modos en que se configuran y expresan los circuitos educativos diferenciados que componen la oferta del nivel inicial en el marco de un territorio concreto. In Argentina, the National Education Law incorporated the preschool as a constituent part of the official structure of the education system, recognizing the right to education for children from 45 days to 5 years. However, in the face of normative homogeneity, the expansion of the preschool is being carried forward through a heterogeneous group of devices and formats that are not necessarily equivalent in terms of quality. As a result, the main objective of our research is to analyze the implementation of supply expansion policies at the preschool, from 2006 to 2016 in the Province of Buenos Aires, in La Matanza and in Gonzalez Catan, focusing on the ways in which the differentiated educational circuits that make up the preschool offer are configured and expressed within the framework of a specific territory. es_ES
dc.format 154 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject NIVEL INICIAL es_ES
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_ES
dc.subject DERECHO A LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject JARDINES INFANTILES es_ES
dc.subject DERECHOS DE LA MUJER es_ES
dc.subject TRABAJADORAS es_ES
dc.subject BARRIOS es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE DATOS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ENCUESTAS es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject GONZÁLEZ CATÁN es_ES
dc.title Circuitos educativos diferenciados en el nivel inicial : estudio de la expansión fragmentada de la oferta en el territorio es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess