Repositorio Dspace

Investigación sobre inclusión educativa en el nivel secundario : un análisis de la producción académica en la Argentina reciente (2003-2018)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Gorostiaga, Jorge Manuel (Dir.)
dc.creator Pastore, Pablo Germán
dc.date 2020-03
dc.date.accessioned 2020-07-21T00:18:50Z
dc.date.available 2020-07-21T00:18:50Z
dc.identifier.citation Pastore, Pablo Germán. 2020. Investigación sobre inclusión educativa en el nivel secundario : un análisis de la producción académica en la Argentina reciente (2003-2018). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/16319
dc.description La preocupación académica por la “inclusión educativa” en el nivel secundario, en los términos que hoy se expresa, resulta relativamente reciente y mantiene, a su vez, una relevancia preeminente. En la región latinoamericana, aparece entre los primeros temas de agenda de la investigación sobre políticas educativas en el nivel secundario. Al mismo tiempo, diferentes publicaciones hacen notar el uso polisémico del concepto, su utilización en carácter de eslogan en el discurso político, y su reproducción acrítica e inespecífica en el discurso académico. En Argentina, esta situación sucede, por cierto, en un contexto societal en el que se le ha dado una relevancia central al concepto desde el discurso político-pedagógico oficial, particularmente durante el período histórico comprendido por los tres gobiernos kirchneristas (2003-2015). Contexto en el que, a su vez, la escuela secundaria aparece fuertemente cuestionada y tensionada en su capacidad de hacer efectiva una educación de calidad para todos. Este trabajo se propuso analizar las producciones académicas del campo de la investigación educativa en la Argentina reciente (2003-2018) que conceptualizaron, problematizaron y estudiaron la inclusión educativa en el nivel secundario, a fines de caracterizar y comprender sus principales rasgos y su evolución. es_ES
dc.format 87 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject DISCURSO PEDAGÓGICO es_ES
dc.subject DISCURSO POLÍTICO es_ES
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.title Investigación sobre inclusión educativa en el nivel secundario : un análisis de la producción académica en la Argentina reciente (2003-2018) es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess