DSpace Repository

“Hacer sitio” : entre el estar siendo presa y el estar siendo estudiante : un estudio sobre los anclajes de la identidad universitaria en reclusión

Show simple item record

dc.contributor González Gil, Luis (Dir.)
dc.contributor Scarfó, Francisco José (Dir.)
dc.creator Gutiérrez Gallardo, Nadia Patricia
dc.date 2020-04
dc.date.accessioned 2020-08-24T16:02:34Z
dc.date.available 2020-08-24T16:02:34Z
dc.identifier.citation Gutiérrez Gallardo, Nadia Patricia. 2020. “Hacer sitio” : entre el estar siendo presa y el estar siendo estudiante : un estudio sobre los anclajes de la identidad universitaria en reclusión. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/16344
dc.description El presente trabajo busca comprender las formas en que el espacio educativo posibilita el anclaje de la identidad de estudiante universitaria en reclusión en las mujeres privadas de libertad del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, México. Se plantea la construcción de la identidad como proceso dinámico y permanente que en el caso de las estudiantes de la carrera de Derecho dentro del programa PESCER se encuentra en permanente tensión al transitar entre el estar siendo presa y estar siendo estudiante, entre un estatus impuesto y un estatus que está siendo elegido y reafirmando constantemente. Para conocer la forma en que estas experiencias educativas posibilitan el anclaje de la identidad de estudiante y la construcción de otros significados alrededor de dichas experiencias y en relación con su situación de encierro, se parte de una metodología cualitativa y en la técnica de la entrevista en profundidad semiestructurada con perspectiva de historia de vida. A partir de la construcción de las narrativas de las historias compartidas por las participantes, se pueden identificar dichos soportes de la identidad de estudiante, así como las formas en que éstos las sujetan a dicha identidad. Además, se vislumbra el vínculo estudiante-profesor y el espacio gestado dentro del aula como un “otro” espacio, como elementos claves para dicho proceso. es_ES
dc.format 183, vi h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CÁRCELES es_ES
dc.subject MUJERES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS es_ES
dc.subject IDENTIDAD es_ES
dc.subject RELACIÓN DOCENTE ALUMNO es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject MÉXICO es_ES
dc.title “Hacer sitio” : entre el estar siendo presa y el estar siendo estudiante : un estudio sobre los anclajes de la identidad universitaria en reclusión es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess