Repositorio Dspace

Una experiencia ranciereana de igualdad en la era digital : la propuesta educativa de Puerta 18 como ejercicio de emancipación intelectual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Greco, María Beatriz (Dir.)
dc.creator Sandoval Bravo, Julián Eduardo
dc.date 2020-04
dc.date.accessioned 2020-09-16T17:08:13Z
dc.date.available 2020-09-16T17:08:13Z
dc.identifier.citation Sandoval Bravo, Julián Eduardo. 2020. Una experiencia ranciereana de igualdad en la era digital : la propuesta educativa de Puerta 18 como ejercicio de emancipación intelectual. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/16372
dc.description En el presente trabajo de investigación nos proponemos describir los fundamentos pedagógicos y analizar las posibilidades emancipatorias de una experiencia gratuita de educación no formal orientada a jóvenes de 13 a 24 años que tiene a la tecnología como la herramienta principal de su propuesta educativa: Puerta 18. Para ello buscamos, por un lado, poner en diálogo la propuesta educativa de Puerta 18 con la obra del filósofo francés Jacques Rancière en lo relativo a las relaciones entre desigualdad, emancipación y educación para entender de qué manera la propuesta educativa de Puerta 18 puede generar las condiciones de posibilidad para la emancipación intelectual según la perspectiva ranciereana. Por otro lado, buscamos describir los fundamentos pedagógicos y el funcionamiento de la propuesta educativa de Puerta 18 a partir de los enfoques metodológicos que propone el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías PENT-FLACSO a la hora de analizar las relaciones entre educación y tecnologías. A partir de este enfoque buscamos recuperar los testimonios y experiencias de los docentes de Puerta 18 para describir una propuesta que hace de la tecnología una herramienta clave para cumplir con sus objetivos socioeducativos entre los que se encuentran la disminución de la brecha digital, la inserción laboral, el descubrimiento de vocaciones profesionales y el estímulo de las habilidades e intereses de los participantes de Puerta 18. Creemos que a partir del estudio de esta experiencia de educación no formal se pueden relevar aprendizajes significativos para el diseño de proyectos de alfabetización digital en entornos escolares. es_ES
dc.format 115 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN NO FORMAL es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA es_ES
dc.subject EXPERIENCIA EDUCACIONAL es_ES
dc.subject PEDAGOGIA es_ES
dc.subject IGUALDAD es_ES
dc.subject EMANCIPACIÓN es_ES
dc.subject LIBERTAD es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PROYECTOS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject NUEVAS TECNOLOGIAS es_ES
dc.subject RANCIERE, JACQUES es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Una experiencia ranciereana de igualdad en la era digital : la propuesta educativa de Puerta 18 como ejercicio de emancipación intelectual es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess