DSpace Repository

El reposicionamiento de la escuela en un entorno de cambio cultural : el caso de Horitzo 2020, Barcelona : análisis y claves para la transformación escolar

Show simple item record

dc.contributor Ziegler, Sandra (Dir.)
dc.contributor Pereyra, Diego Ezequiel (Dir.)
dc.creator Pontremoli, Claudia
dc.date 2020-04
dc.date.accessioned 2021-01-04T20:40:31Z
dc.date.available 2021-01-04T20:40:31Z
dc.identifier.citation Pontremoli, Claudia. (2020). El reposicionamiento de la escuela en un entorno de cambio cultural : el caso de Horitzo 2020, Barcelona : análisis y claves para la transformación escolar. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/16623
dc.description Esta tesis presenta una reflexión sobre un modelo escolar diseñado por una institución educativa que a partir del análisis de un contexto de transformación cultural, ha replanteado su rol para pensar y poner en marcha un proceso de transformación escolar. El formato que se presenta es el Proyecto Horitzo2020, una experiencia desarrollada por Fundación Jesuitas Educación en Barcelona. Dentro de este proyecto, la experiencia denominada Nueva Etapa Intermedia (NEI), propone un cambio integral a partir de la reformulación de roles, espacios, dinámicas y objetivos escolares mediante la implementación de dispositivos especialmente construidos para ello. A partir de la evaluación de uno de los dispositivos implementados para esta etapa, se busca revisar y comparar las concepciones sobre la experiencia escolar que sostienen los estudiantes involucrados en esta propuesta de cambio en contraposición con las de aquellos que no han participado de esta experiencia de transformación. Posteriormente, el presente estudio pone en relación las propuestas analizadas con las transformaciones culturales de los últimos años y con los elementos que diferentes autores aportan para revisar un modelo pedagógico alejado de las demandas de la época. Por último, se esbozan algunas claves para pensar en procesos de transformación educativa. es_ES
dc.format 78 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MODELOS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject EXPERIENCIA EDUCACIONAL es_ES
dc.subject CAMBIO CULTURAL es_ES
dc.subject INNOVACIONES PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject INNOVACIÓN EDUCACIONAL es_ES
dc.subject ESPAÑA es_ES
dc.title El reposicionamiento de la escuela en un entorno de cambio cultural : el caso de Horitzo 2020, Barcelona : análisis y claves para la transformación escolar es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess