DSpace Repository

El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Show simple item record

dc.contributor Cappelletti, Graciela (Dir.)
dc.creator Puga, María Fernanda
dc.date 2020-03
dc.date.accessioned 2021-01-04T20:41:25Z
dc.date.available 2021-01-04T20:41:25Z
dc.identifier.citation Puga, María Fernanda. (2020). El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/16624
dc.description La intención de este trabajo es indagar sobre cómo caracterizan el protagonismo los estudiantes, cómo vivencian su rol, qué los impulsa a participar, a qué tipo de adultos identifican como impulsores del protagonismo y qué cambios entienden que necesita la escuela como institución para propiciarlo.El colegio elegido es una institución secundaria de gestión privada, laica y mixta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se caracteriza por sus prácticas de innovación y por estar pensado desde su fundación, hace más de 30 años, integralmente para los adolescentes. La decisión de realizar el estudio de caso en esta institución estuvo movilizada principalmente por dos factores: por un lado, porque el colegio desde su discurso sostiene que busca propiciar el protagonismo en los estudiantes; por otro lado, porque la investigadora trabajó en la institución, lo cual facilitaba la viabilidad del trabajo de campo. es_ES
dc.format 116 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL es_ES
dc.subject RELACIÓN DOCENTE ALUMNO es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess