DSpace Repository

Los procesos de comprensión lectora que se promueven en San Salvador de Jujuy a través de las prácticas docentes en séptimo grado : un enfoque cognitivo

Show simple item record

dc.contributor Abusamra, Valeria (Dir.)
dc.creator Hernandez, Clarisa Adriana
dc.date 2019-07
dc.date.accessioned 2021-03-02T00:56:39Z
dc.date.available 2021-03-02T00:56:39Z
dc.identifier.citation Hernandez, Clarisa A. (2019). Los procesos de comprensión lectora que se promueven en San Salvador de Jujuy a través de las prácticas docentes en séptimo grado : un enfoque cognitivo. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/16826
dc.description La investigación llevada a cabo para esta tesis se enmarca en la Psicología cognitiva y en desarrollos específicos de la Psicolingüística cognitiva, pero con un fuerte interés educativo en tanto la comprensión de textos es una competencia básica y fundamental en el aprendizaje escolar. De hecho, la capacidad de comprensión es vital en muchos otros ámbitos de la vida humana y está presente en incontables actividades, impactando en la vida de un sujeto por las oportunidades que otorga. Metodológicamente se encuadra en los estudios de tipo exploratorio, porque pretende dar cuenta del estado de situación en nuestro medio del nivel de comprensión lectora de un grupo de alumnos de 7mo grado y de las concepciones de los docentes, sobre las que sustentan las prácticas de lectura comprensiva en el aula. Además, busca establecer si hay alguna relación entre la apreciación que el docente tiene sobre el nivel de lectura de sus alumnos y el rendimiento real de los mismos. Todas estas cuestiones, en un esfuerzo por comprender la realidad y abrir nuevos interrogantes. Para finalizar, es propósito central de este trabajo achicar la brecha entre el conocimiento teórico y el quehacer práctico, aportando al desarrollo de una relación fructífera entre la psicología y la Educación, entre la ciencia y la escuela. es_ES
dc.format 156 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PSICOLOGÍA COGNITIVA es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN es_ES
dc.subject PSICOLINGÜÍSTICA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PRÁCTICA PEDAGÓGICA es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Los procesos de comprensión lectora que se promueven en San Salvador de Jujuy a través de las prácticas docentes en séptimo grado : un enfoque cognitivo es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess