Repositorio Dspace

La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Cattaneo, María Elisa (Dir.)
dc.contributor Huertas Martínez, Juan Antonio (Dir.)
dc.creator Pandelo, María Cecilia
dc.date 2020-03
dc.date.accessioned 2021-03-02T01:36:09Z
dc.date.available 2021-03-02T01:36:09Z
dc.identifier.citation Pandelo, María Cecilia. (2020). La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/16836
dc.description Esta tesis estudia la orientación motivacional hacia el aprendizaje en bachilleres con RML de una escuela privada de CABA. Pretende probar la utilidad de los estudios de HP para obtener información sobre las características motivacionales de los1 participantes. Describe y analiza el contenido motivacional que aparece en las emisiones de HP, y compara las orientaciones motivacionales de los participantes con RML, con la de sujetos NT de la misma institución, de escolaridad común. Sus hipótesis postulan que a través de estudios de HP, es posible obtener información y establecer comparaciones sobre la motivación de los participantes. Afirma que los adolescentes con RML podrían presentar patrones motivacionales diferentes al de IA, con características similares y diferentes a las de adolescentes NT. Propone un diseño metodológico mixto (cualitativo- cuantitativo), descriptivo-explicativo, cuasi experimental, que describe las características motivacionales de los participantes, a partir del análisis del HP durante la resolución de dos tareas. Compara los resultados del cuestionario MAPE entre adolescentes con RML y adolescentes NT (grupo control). Revela que los estudios de HP son una herramienta potente para conocer las características motivacionales de adolescentes con RML. El análisis de las orientaciones motivacionales muestra que los patrones motivacionales que se activan dependen de las características de la actividad. Concluye que no todos los adolescentes con RML desarrollan IA. es_ES
dc.format 121 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL es_ES
dc.subject ADOLESCENCIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject HABLA es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN ESPECIAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.title La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess