Repositorio Dspace

Maestros emancipadores : un estudio sobre el posicionamiento político del educador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Heras Monner Sans, Ana Inés (Dir.)
dc.creator Frisch, Pablo Guillermo
dc.date 2020-11
dc.date.accessioned 2021-05-31T21:44:06Z
dc.date.available 2021-05-31T21:44:06Z
dc.identifier.citation Frisch, Pablo Guillermo. (2020). Maestros emancipadores : un estudio sobre el posicionamiento político del educador. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17137
dc.description Este trabajo de tesis estudia el posicionamiento político del educador a partir del análisis de algunas dimensiones de las prácticas de la enseñanza que comprenden el sentido ideológico y pedagógico asignado al trabajo docente; el lugar otorgado a la realidad, el mundo y la vida en los procesos de enseñanza y aprendizaje; las modalidades de construcción de climas y vínculos en el ámbito escolar y las especificidades que presenta la reflexión sobre las propias prácticas de la enseñanza. Con ese objetivo se estudian las obras de algunos educadores cuyas prácticas se consideran emancipatorias en virtud de sus formas de trabajar en el aula. Se propone así una construcción analítica que integra los aportes teóricos y prácticos de distintas corrientes educativas. Se plantea entonces una determinada forma de vincular la teoría y la práctica en relación al objeto de conocimiento construido, enfocada en los procesos concretos y situados de enseñanza y aprendizaje para teorizar a partir de ellos. Las preguntas de investigación, el encuadre conceptual y el trabajo con los autores y textos seleccionados han sido abordados a partir de lo que se ha registrado a lo largo de una década de trabajo en distintas instancias del sistema educativo. es_ES
dc.format 135 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PRÁCTICA PEDAGÓGICA es_ES
dc.subject TRABAJO DOCENTE es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject EMANCIPACIÓN es_ES
dc.subject IDEOLOGÍAS POLÍTICAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject VIDA ESCOLAR es_ES
dc.subject CLIMA ESCOLAR es_ES
dc.title Maestros emancipadores : un estudio sobre el posicionamiento político del educador es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess