Repositorio Dspace

Sobre prácticas de lectura digital : narrativas de docentes en la Ciudad de Armenia, Quindío, Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Skliar, Carlos Bernardo (Dir.)
dc.creator López Leal, Camilo Andrés
dc.date 2020-10
dc.date.accessioned 2021-06-09T22:42:15Z
dc.date.available 2021-06-09T22:42:15Z
dc.identifier.citation López Leal, Camilo Andrés. (2020). Sobre prácticas de lectura digital : narrativas de docentes en la Ciudad de Armenia, Quindío, Colombia. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17174
dc.description Esta es la compilación de ideas, citas y argumentos de un recorrido investigativo que tuvo por objeto la reflexión sobre las prácticas de lectura digital, con un ejercicio de interpretación empírica de lo narrado en entrevistas abiertas a docentes de niveles medio y superior de educación en la ciudad de Armenia, Quindío, Colombia, sobre su experiencia de lectura principalmente en soporte digital. El trabajo de investigación tuvo como hoja de ruta teórica el concepto de “revolución tecnológica de la palabra” (Ong, 1987), que hace alusión a las transformaciones en el comunicar, almacenar y activar la memoria, que pasado por lo oral, lo escrito, primer revolución tecnológica, la imprenta y la revolución digital. Así mismo, los conceptos de prácticas de lectura y cultura impresa y cultura digital, están en el sustrato teórico. Las tecnologías digitales proponen nuevos ritmos, gestos, prácticas de lectura, transforma los sujetos lectores y la misma reflexión sobre ellos. Los docentes ante esta forma digital de la palabra, combinan gestos y prácticas, así como acceden y disponen de diferentes materialidades textuales, es decir, tienen libros impresos y abundatemente, textos en digital. Riesgos y posibilidades están presentes en estas otras formas de compartir, crear, almacenar la cultura. es_ES
dc.format 114, 8 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject VIRTUALIDAD es_ES
dc.subject CULTURA DIGITAL es_ES
dc.subject LIBROS DE TEXTO es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject COLOMBIA es_ES
dc.title Sobre prácticas de lectura digital : narrativas de docentes en la Ciudad de Armenia, Quindío, Colombia es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess