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Paulo Freire y José Gregorio Lemus, en un clamor subversivo en la educación venezolana

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dc.creator Lemus Maestre, José Gregorio
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-07-03T03:44:22Z
dc.date.available 2021-07-03T03:44:22Z
dc.identifier.citation Lemus Maestre, José Gregorio. 2021. Paulo Freire y José Gregorio Lemus, en un clamor subversivo en la educación venezolana o Paulo Freire and José Gregorio Lemus, in a subversive clamor in venezuelan education o Paulo Freire e José Gregorio Lemus, em um clamor subversivo na educação venezuelana. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (14): 113-140. es_ES
dc.identifier.issn 22448314
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17245
dc.description Desde la línea de investigación: Integración Comunitaria Decolonial, Pedagogía y Evaluación en la formación de profesionales docentes, se erige la investigación con el transmétodo rizomático transcomplejo la hermenéutica comprensiva, ecosófica y diatópica, con el objetivo complejo de analizar la subversión en el pensamiento docente, como instancia para nuevas realidades socio educativas en Venezuela, desde donde se asume una posición critica de un aspecto relevante de Paulo Freire en comunión con José Lemus: la subversión. es_ES
dc.description From the line of research: Decolonial Community Integration, Pedagogy and Evaluation in the training of teaching professionals, research is established with the transcomplex rhizomatic transmethod, comprehensive, ecosophic and diatopic hermeneutics, with the complex objective of analyzing subversion in teaching thinking, as an instance for new socio-educational realities in Venezuela, from where a critical position of a relevant aspect of Paulo Freire in communion with José Lemus is assumed: subversion. es_ES
dc.description A partir da linha de pesquisa: Integração Comunitária Decolonial, Pedagogia e Avaliação na formação de profissionais docentes, estabelece-se a pesquisa com o transmétodo transcomplex rizomático, hermenêutica compreensiva, ecosófica e diatópica, com o objetivo complexo de analisar a subversão no ensino do pensamento, como instância por novas realidades socioeducativas na Venezuela, de onde se assume uma posição crítica de um aspecto relevante de Paulo Freire em comunhão com José Lemus: a subversão. es_ES
dc.format p. 113-140 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Bolívar, Venezuela : UBV es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SUBVERSIÓN es_ES
dc.subject PENSAMIENTO DOCENTE es_ES
dc.subject SENSIBILIDAD HUMANA es_ES
dc.subject CONCIENCIAS CRÍTICAS es_ES
dc.subject PAZ es_ES
dc.title Paulo Freire y José Gregorio Lemus, en un clamor subversivo en la educación venezolana es_ES
dc.title.alternative Paulo Freire and José Gregorio Lemus, in a subversive clamor in venezuelan education es_ES
dc.title.alternative Paulo Freire e José Gregorio Lemus, em um clamor subversivo na educação venezuelana es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


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