DSpace Repository

El proceso de implementación del Programa de Evaluación Institucional del MinCyT en universidades argentinas : motivaciones, procesos, actores y resultados

Show simple item record

dc.contributor Corengia, Angela (Dir.)
dc.creator Kupervaser, Ana Silvina
dc.date 2021-02
dc.date.accessioned 2021-07-08T19:27:50Z
dc.date.available 2021-07-08T19:27:50Z
dc.identifier.citation Kupervaser, Ana Silvina. (2021). El proceso de implementación del Programa de Evaluación Institucional del MinCyT en universidades argentinas : motivaciones, procesos, actores y resultados. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17254
dc.description Si bien existe una importante producción académica en torno al análisis de las políticas de evaluación y acreditación impulsadas por la CONEAU y el impacto de éstas en las instituciones, al momento no hay estudios sistemáticos que analicen en particular la implementación del Programa de Evaluación Institucional (PEI) del MinCyT, como política de evaluación. A partir de ello, esta tesis propone analizar el proceso de implementación a nivel institucional de la política de evaluación materializada en el PEI y sus posibilidades de impacto en la mejora de la función de I+D de las universidades. Los interrogantes que se buscan responder se vinculan con las motivaciones y propósitos asignados por las instituciones a estos procesos de evaluación; los procesos, estrategias y acciones desplegadas al interior de las universidades; el rol y grado de participación de los diversos actores internos y externos a lo largo de todo el proceso y, por último, los resultados del programa, en términos de los productos generados a nivel de las instituciones y el desarrollo de capacidades institucionales para la autoevaluación. A partir de los objetivos planteados, se realiza un estudio cualitativo, desde una perspectiva teórico – metodológica de naturaleza descriptiva – evaluativa. De manera específica, para poder dar cuenta de la implementación del PEI en instituciones concretas, se profundiza en la experiencia de dos universidades, una de gestión pública y una privada, mediante el estudio de casos. es_ES
dc.format 317 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject UNIVERSIDADES es_ES
dc.subject EVALUACIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject ACREDITACIÓN [EDUCACIÓN] es_ES
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS es_ES
dc.subject SISTEMAS DE EVALUACIÓN es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject EVALUACIÓN DE POLÍTICAS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title El proceso de implementación del Programa de Evaluación Institucional del MinCyT en universidades argentinas : motivaciones, procesos, actores y resultados es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess