Repositorio Dspace

Innovación y apropiación en la empresa familiar argentina : influencia de la familiness

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Milesi, Darío (Dir.)
dc.creator Quintá Goy, Mariela Carolina
dc.date 2020-10
dc.date.accessioned 2021-08-10T21:19:40Z
dc.date.available 2021-08-10T21:19:40Z
dc.identifier.citation Quintá Goy, Mariela Carolina. (2020). Innovación y apropiación en la empresa familiar argentina : influencia de la familiness. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17323
dc.description En los últimos años ha crecido la importancia de los estudios que indagan sobre las estrategias que utilizan las empresas para evitar que sus innovaciones sean imitadas por sus competidores y en la efectividad de estas. En este trabajo, interesa investigar mejor la relación que existe entre la performance innovadora y las estrategias de apropiación de las empresas familiares argentinas. En particular, se espera averiguar si estas firmas pueden cosechar mayores beneficios económicos al emplear mecanismos legales o estratégicos para proteger sus innovaciones. Para ello, se parte de la corriente económica evolucionista de influencia schumpeteriana y se pone énfasis en la importancia de los recursos y capacidades idiosincráticas de las empresas para generar ventajas competitivas sostenibles, apuntando a evidenciar la interacción de los derechos de propiedad intelectual e industrial y otros mecanismos de protección, en la estrategia de apropiación utilizada por las empresas familiares. El campo empírico de esta investigación tiene alcance nacional, abarca las empresas manufactureras de 10 o más ocupados y releva información referida al período 2014-2016, obtenida a partir de la II Encuesta Nacional de Dinámica de Empleo e Innovación (ENDEI). La metodología de investigación utiliza criterios cuantitativos, mediante el diseño de investigación de tipo exploratorio y descriptivo combinados. Para la interpretación de los datos se realiza un estudio de las frecuencias que facilitan las tablas de contingencia, acompañado de la fundamentación estadística que proporcionan la prueba de Chi cuadrado y el análisis de los residuos estandarizados. es_ES
dc.format 223 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PROPIEDAD INTELECTUAL es_ES
dc.subject EMPRESAS FAMILIARES es_ES
dc.subject INNOVACIONES es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS EMPRESARIALES es_ES
dc.subject PATENTES es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Innovación y apropiación en la empresa familiar argentina : influencia de la familiness es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess